Características de la Trompeta de la Muerte

Características de la Trompeta de la Muerte

Trompeta de la Muerte

Nombre botánico: Craterellus cornucopioidescaracterísticas de la trompeta de la muerte

Diversos nombres:  Cuerno de la abundancia, trompeta de la mort, rossinyol negre, saltzaperretxiko beltz

Verano- otoño

Ha sido de las últimas setas que se ha incorporado en nuestra cocina. Igual que la gamuza, en Francía y Suiza ya se consume desde hace  años. En Catalunya  se cocina de formas muy diversas. Sobre todo  con el pescado, porque tiñe las salsas, pero también puede formar parte  en los guisos e incluso puede cocinarse con huevos fritos. Seca, conserva perfectamente sus cualidades.

Por su aspecto  se parece a los rebozuelos y a los anaranjados, que son de la misma familia, pero la trompeta de la muerte tiene el sombrero  negro, de forma irregular, y el resto es gris. Aunque este  aspecto oscuro y este nombre puedan desanimar a quien no la  conozca, es una seta de un sabor extraordinario.

Su hábitat son los bosques mixtos, donde suele ser muy abundante.

Lenguado en salsa negra de setas

Ingredientes:

100 gm de mantequilla

8 filetas de lenguado

100 gm de trompetas de la muerte

3 dientes de ajo

3 ramitas de perejil

1 pimiento rojo y una cebolla

1 zanahoria pequeña

1/2 vaso de vino blanco

1 vaso de leche

Preparación: Untar de mantequilla una fuente que vaya al horno. Colocar los filetes de lenguado. Poner por encima unos trocitos de mantequilla y mojar con el vino blanco. Dejar cocer los filetes por ambos lados.

Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo, y el perejil y dorarlo, pasarlo por el chino. Moler las  setas y agregarlas a la mezcla. añadir el vaso de leche. Una vez cocido, pasarlo todo por la batidora y verterlo  por encima de los filetes. Poner  la fuente en el horno  unos 5 minutos y servir.

Que aproveche

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO