Características de las Setas Hongo Negro

Características de las Setas Hongo negro

Hongo

Nombre botánico: Boletus eduliscaracterísticas del hongo negro

Diversos nombres:  Hongo negro, seta de Burdeos, boleto bronceado, cabeza de fraile, hongo calabaza,  pixacá , cep, siureny, onto beltza, ondo, cogordo, madeirudo.

Carnosa y suave , esta seta con forma de tapón de cava y que puede llegar a pesar medio kilo, es muy usada en la cocina. Por su gusto y porque se puede encontrar fresca durante la mayor parte del año. Hay muchas variedades de hongos además del edulis: el hongo  oscuro, el castaño, el de verano y el pinícola. Suelen crecer en altas montañas y son igualmente apreciados en la cocina, donde hay que evitar la aparición de gusanos y la degradación de la esponja, cuyo color blanco va tornandose aceitunado.

Hongos en conserva al estilo vasco- francés

Ingredientes:

Hongos

Aceite

Sal

Preparación:

Escoger hongos sanos y cerrados y cortarles los tallos. Quitarles el agua y después ponerlos en una sartén o en una olla con aceite, a fuego  suave. Salar ligeramente. Escurrirlos y meterlos en vasijas de  vidrio, escaldados,  sin apretarlos. Cerrarlas herméticamente y ponerlas al baño maría entre 40 y 45 minutos. Después se colocaran las vasijas en un lugar fresco y seco.

Cuando se quieran comer los hongos, se escurren tras sacarlos de la vasija, se calientan en una sartén y se sirven con un picadillo de ajo y perejil.

Cuando se abra una vsija conviene consumir su contenido lo antes posible, antes de que se estropee.

Buen provecho

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO