Características del Champiñón

Características del Champiñón

Champiñón

Nombre botánico: Agaricus campestriscaracterísticas de los champiñones

Diversos nombres:  Bola de nieve, xampiyó, camperol, barrengorri, urdintxa, azpi beltza, fungo das febras, fungo dos lameiros

Verano- otoño

El champiñón  es una seta que al ser tan barata, la tenemos siempre a nuestro alcance y esto a veces hace que no la apreciemos lo suficiente. Es  un caso  parecido a los mejillones, que como son de color negro y hay muchos, no se valoran demasiado.

Su entorno natural son los canpos y los prados, donde forma eras; sale en verano y en otoño, pero durante el año se puede encontrar la variante cultivada (Agaricus bisporus ). Cuando es joven, permite una gran cantidad de preparaciones culinarias: desde comerlo crudo  hasta saltearlo a la brasa, guisarlo, rebozarlo, rellenarlo… Debe comerse antes de que sus láminas  adquieran un color marrón oscuro .

Champiñones al Ajo

Ingredientes:

700 gm de champiñones cortados en cuatro.

2 dientes de ajo machacados

30 gm de mantequilla

3cucharadas de vino blanco

8 rebanadas de pan de 1,5 cm de grosor

1/4 de cucharada de tomillo

1/4 de salvia

3/4 de cucharada de perejil picado

Sal y pimienta

Preparación: En un recipiente grande poner la mantequilla a derretir durante 1.  minuto. Añadirle el ajo y cocer durante 2 minutos. Luego agregar las hierbas, el vino, la sal, la pimienta y los champiñones. Ponerlo todo en  un plato  hondo e introducirlo durante 3 minutos en  el microondas. Adornar con cebollino  picado y servir sobre las rebanadas del pan.

Nota: Si se les quita la  piel quedan mas finos al paladar.

Buen provecho

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO