Cómo preparar la Masa Base de los Panellets

Cómo preparar la Masa Base de los Panellets

masa base panalletsPor medio de esta receta, reunirás los ingredientes necesarios para preparar una masa base de panellets.

Ingredientes:  (para la masa base );

500 gm de almendras crudas (sin cascara).

500 gm de azúcar.

1/8 de litro de agua.

3 huevos frescos .

1 gm de crémor  tártaro.

Preparaciòn de la Masa Base de los Panellets:

Poner las almendras en una cacerola con agua hirviendo que las cubra y dejar así durante 2-3 minutos.

Escurrir, mondar, lavar y secar perfectamente con un trapo, y cuando estén secas, pasar por la maquina de rallar, echando lo rallado en otro recipiente hondo.

Con el azúcar, el agua y el crémor tártaro preparar un almíbar a punto de  bola dura.

Seguidamente verter poco a poco en la vasija de las almendras molidas y mezclar bien; agregar a esta mezcla los tres huevos sin batir y seguir removiendo con la espátula hasta obtener una pasta fina.

En este punto, echar el contenido de la vasija encima del mármol, y , cuando se haya enfriado, trabajar con las manos durante 10 minutos.

Queda hecho así el mazapán básico de los panellets, que se perfuman según los gustos, dividiendolo en porciones  perfumadas  cada una separadamente.

Nota: Esta receta no dice nada del horno pero  normalmente se pintan  con la yema  del huevo y se ponen  10 minutos al horno para que se doren.

Se pueden aromatizar con  canela , vainillina,  café, etc..

preparación de la masa para los panellets

Los panellets tipicos de Catalunya están hechos a base de almendras y piñones y otros ingredientes naturales, si deseas saber más acerca de los beneficios de la almendra para la salud, visita el siguiente espacio: Propiedades de la Almendra.