Categoría: Arboles

Para que sirve el Mango

Por el 13-03-2012 Categoria: Arboles, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve el mango

Para que sirve el Mango Mango Mangifera Indica L Familia: Anacardiáceas Es  de un gran valor  nutritivo, rico en potasio , magnesio, yodo, cinc, hierro, ácido fólico. La fruta del mango son un valioso complemento, contiene vitaminas B1, B6, B12, B4 y C. Su uso cotidiano facilita la digestión , pues tiene una enzima que produce un efecto calmante para …

Para que Sirve La Lima

Por el 08-03-2012 Categoria: Arboles, Remedios Naturales, Salud
para que sirve la lima

Para que Sirve La Lima Lima Citrus aurantifolia Familia : Rutáceas Origen: Brasil La lima es una variedad del limón que se distingue de éste por ser más pequeña y redonda, con cascara de color verde. La pulpa puede ser  muy dulce  o muy ácida, depende de la variedad y también es muy refrescante. Propiedades: Rica en vitaminas C, B1, …

Para que sirve el Almez

Por el 12-12-2011 Categoria: Arboles, Salud
para que sirve el almez

Para que sirve el Almez Almez Celtis australis L. Familia: Ulmáceas Otros nombres: Latonero, lidón. Los frutos  son muy pequeños , pero son comestibles y se puede hacer mermelada y  vino dulce. Virtudes: Las hojas y los frutos verdes se usan  como, astringente, antihemorrágico,  antidiarreico, lenitivo  y estomacal. Las semillas producen aceite y las raices poseen una sustancia que se …

Propiedades del Tejo

Por el 14-11-2011 Categoria: Arboles, Remedios Naturales
propiedades del tejo

Propiedades del Tejo Tejo Taxus baccata L. Familia: Taxáceas Otros nombres: Taxo, tajo, teix, teixeiro, teixeira, agin, hagin, hagintze, teixo, teixeiro, teixeira. Descripción: El tejo es un árbol robusto, fuerte, resistente, de gran corpulencia, al menos en España. El taxo de los latinos es, en realidad, un árbol semejante al abeto, tanto en la grandeza como en las hojas. Teofrasto …

Prevenir las Afecciones Resporatorias con el Eucalipto

Por el 06-11-2011 Categoria: Arboles, Remedios Naturales, Salud
prevenir las afecciones respiratorias  con el eucalipto

Prevenir las Afecciones Respiratorias con el Eucalipto Eucalipto Este es un árbol de la familia de las mirtáceas, muy beneficioso en sus efectos contra la tos, los resfriados y de forma especial contra la nariz tapada. El eucalipto es un árbol de hojas persistentes, glaucas, colgantes y lanceoladas, de superficie reluciente. Sus hojas son muy eficaces en los casos de …

Para que sirve el Tilo

Por el 30-10-2011 Categoria: Arboles
para que sirve el tilo

Para que sirve el Tilo Tilo Tilia  platyphyllos  Scopoli Es un árbol de la familia de las tiliáceas, que llega a los veinte metros de altura, con un tronco recto, de corteza lisa. Su madera se emplea en ebanistería fina y en escultura, así como en torneria  y de manera muy especial en la fabricación de juguetes. Puedes consultar más …

Para que sirve el Sándalo

Por el 30-10-2011 Categoria: Arboles
para que sirve el sandalo

Para que sirve el Sándalo Sándalo Santalum alba Es un árbol de la familia de las santaláceas, muy parecido al nogal, pero de madera amarillenta y muy aromática. Es originario de las costas de la  India y las  Islas de Malasia. El sándalo rojo, de Ceilán, posee una madera tintórea rojiza, con una fibrosidad dirigida en varios sentidos. Esta madera, …