Categoría: Arbusto

Para que sirve la Fruta de la Pasión (Maracuyá)

Por el 08-03-2012 Categoria: Arbusto, Plantas, Remedios Naturales, Salud
para que sirve la flor de la pasión

Para que sirve la Fruta de la Pasión (Maracuyá) Fruta de la Pasión (Maracuyá) Passiflora Edulis Familia:  Pasifloráceas Otros nombres: Granadilla, pasionaria, maracuyá común. El maracuyá  es de origen amazonico. Tiene un perfume  intenso  y un sabor   afrutado,  agradable al paladar. Es un fruto con grandes cualidades medicinales, es energetica. La pulpa con semillas es laxante, suave y diuretico. El …

Para que Sirven los Majuelos

Por el 22-01-2012 Categoria: Arbusto, Remedios Naturales, Salud
para que sirven los majuelos

Para que Sirven los Majuelos Majuelos Crataegus monogyna Jacq Familia: Rosáceas Florecen  de mayo-abril. Los majuelos  son los frutos del espino albar y maduran de agosto en adelante. Se utilizan en la cocina para preparar gelatinas y mermeladas. También se utilizan  las flores como baño relajante y astringente. En medicina se usa , como tónico, sedante, presión sanguínea,  etc.. No …

Lentisco Afrodisíaco Vegetal

Por el 10-11-2011 Categoria: Arbusto, Remedios Naturales, Salud
lentisco afrodisíaco vegetal

Lentisco Afrodisíaco Vegetal Citaremos a continuación, con expresión de sus mejores virtudes, las plantas y hierbas más conocidas como afrodisíacos, al mismo tiempo que las más inofensivas, puesto que jamás podríamos recomendar el uso de la cicuta o la belladona, por ejemplo, por los peligros que comportan consigo a este respecto. Lentisco El  lentisco es un arbusto muy común  en …

Propiedades del Ricino

Por el 03-11-2011 Categoria: Arbusto
propiedades del ricino

Propiedades del Ricino Ricino Ricinus communis L. Familia: Euforbiáceas Otros nombres: Palma de Cristo (Palma Christi), catapucia mayor, higuera infernal, cherva, higuereta, higuera del diablo, carrapateira, mamona, bafureira, enfiter, ricí, figera infernal, figuera del diable, herba de les talpes. Descripción:El ricino es un arbusto que puede crecer hasta varios metros y es originario probablemente del Aferica tropical y quizas también …

Para que sirve el Mimbre

Por el 02-11-2011 Categoria: Arbusto
para que sirve el mimbre

Para que sirve el Mimbre Mimbre Se trata de un arbusto de la familia de las salicáceas (algunas especies de sauce), como el salix viminalis, de corteza encarnada (ambos especies cultivadas), cuyo tronco mide de 2 a 3  metros de altura, y se puebla desde el suelo con ramillas largas, delgadas y flexibles, de corteza agrisada, que se desprende  con …

Para que sirve el Eucalipto

Por el 28-10-2011 Categoria: Arbusto
para que sirve el eucalipto

Para que sirve el Eucalipto Eucalipto Pertenece  a la familia de las mirtáceas, dispersas desde las Islas Célebes y Australia  a Tasmania. Estos árboles también se cultivan abundantemente  en Europa y América, y de su madera se extrae una fibra textil celulósica. Asimismo, se emplea en obras hidráulicas. Puedes consultar más información al respecto de sus propiedades desde el siguiente …

Propiedades de la Madreselva

Por el 24-10-2011 Categoria: Arbusto, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades de la madreselva

Propiedades de la Madreselva Madreselva Lonicera  periclymenum L Familia: Caprifoliáceas Otros nombres: Hoja de cabra, mareselva, dolçamel, lligabosc, ezker-aien, auntz-osto, bigorda, madressilva. Descripción: Arbusto trepador, procedente de Europa meridional y cuenca mediterránea. La corteza de la madreselva del bosque se empleó por los antiguos egipcios, griegos y romanos, si bien fue olvidada en la Edad Media. En esta planta de …