Categoría: Remedios Naturales

Para Qué sirve la Cebolla Violeta

Por el 22-05-2015 Categoria: Belleza, Cocina, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades de la cebolla violeta

Para Qué sirve la Cebolla Violeta Cebolla Violeta Familia: Liláceas La cebolla violeta es más dulce que la blanca. El jugo de cebolla violeta es bueno para la piel y el cabello, se puede exprimir en la licuadora. Ayuda a eliminar toxínas del cuerpo y a combatir alergías.También es buena para hacer la digestión. Principios activos: Fósforo, zinc, potasio, calcio, …

Para qué sirve la Neguilla

Por el 31-03-2014 Categoria: Otros usos, Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve la neguilla

Para qué sirve la Neguilla Neguilla Neguilla sativa L. Familia: Ranunculáceas La neguilla puede llegar  a medir hasta un metro. Florece a partir del mes de marzo y dura toda la primavera. La neguilla suele nacer entre los sembrados en tierras altas y secanos. Crece  en los alrededores de el mar Mediterraneo. Se la supone originaria de Oriente. Propiedades: Diuretico, …

Para qué sirve la Quinoa

Por el 04-10-2013 Categoria: Cocina, Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve la Quinoa

Para qué sirve la Quinoa Quinoa Familia: Quenopodiáceas La quinoa es una proteína  vegetal muy completa, tiene aminoácidos esenciales, manganesio, fibra, magnesio, calcio, fosforo, potasio, hierro, cinc y cobre, no contiene gluten por lo que les va bien para los celiácos. La quinoa debe lavarse bien a chorro debajo del grifo para eliminar la saponina que contiene. Para cocerla se …

Para qué sirve el Amaranto

Por el 13-08-2013 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve el amaranto

Para qué sirve el Amaranto Amaranto Nombre en  latín: Amaranthus  caudatus Familia: Amarantaeae El amaranto Inca Kiwicha es un alimento Sagrado para los Incas. Su sábor es parecido a la espinaca, se puede cocinar  como verdura, en ensalada, en granos tostados, harina. Contiene seratonina que estimula el ánimo y combate la depresión, regula el azúcar en la sangre, puede reducir …

Para qué sirve la Gerbera

Por el 12-08-2013 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
para qué sirve la gerbera

Para qué sirve la Gerbera Gerbera Familia : Asteraceas Son originarias  de Transvaal, Africa del Sur Se le suele llamar Margarita Africana, son magnificas para purificar el aire, elimina sustancias tóxicas quimicas, como el benceno (puede producir cáncer) el T.C.E,  tricloroetileno que se encuentra en los tintes solventes y pinturas, también se encuentra en el tabaco y en las fibras …

Para qué sirve la Stevia

Por el 31-05-2013 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
para que sirve la stevia

Para qué sirve la Stevia Stevia Stevia Rebaudiana Bertoni La stevia es el edulcorante ideal para sustituir al azúcar tradicional. La stevia es una planta que regula el azucar en la sangre, es original de Paraguay. Es 300 – 400 veces más dulce que la caña de azúcar y no tiene calorias. Florece en primavera y en otoño, la planta …

Para qué sirve el Mercurial

Por el 27-11-2012 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
para que sirve el mercurial

Para qué sirve el Mercurial Mercurial Mercurialis annua L. Familia: Euforbiáceas. Otros nombres: Ortiga  muerta, morteral, malcoratge, mercurial. Tiene propiedades purgantes, una sobredosis puede provocar vómitos, dolor de cabeza y temblores, la sobredosis puede provovar la muerte. También  tiene propiedades, estomacales, emenagogas, antirreumaticas. Se utiliza  como purgante, en homeopatia se prepara una tintura para el reumatismo y las dolencias gastricas. …