Categoría: Miscelanea

Propiedades del Garbanzo

Por el 10-11-2011 Categoria: Cocina, Miscelanea, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades del garbanzo

Propiedades del Garbanzo para la Salud  y la Cocina Garbanzo Cicer arietinum L. Familia : Leguminosas. Otros nombres: Grabanzo, cigronera, ciuronera, y el grano sigró, ciuró, txitxirio, xixaro, gilbin, gravanço, grao, de- bico, garabanzo, ervanço. Virtudes: El garbanzo  es un alimento excelente. También  se le atribuyen  virtudes moderadamente  afrodisíacas. Propician  las ventosidades, favorecen  la menstruación   y  el  parto, acrecientan la …

Propiedades de la Saponaria

Por el 15-08-2011 Categoria: Miscelanea, Remedios Naturales
propiedades de la saponaria

Propiedades de la Saponaria para la Salud y la Belleza Saponaria Saponaria officinalis L Familia : Cariofiláceas. Otros nombres: Hierba jabonera, hierba de los bataneros, hierba lanaria, saponària,  sabó de gitana, herba sabonera, saboner, saboneta, txaboi-bélarr, txabo, zuribelarr, txaboe, saponária, saboeira, xambroneira. Descripción: La saponaria es una hierba arbustiva vivaz, de 1,5 a 3 palmos de altura, originaria de los …

Breve Historia del Algodón

Por el 27-07-2011 Categoria: Miscelanea, Otros usos, Plantas
propiedades del algodón

Breve Historia del Algodón El 12 de Abril de 1861 el fuerte Sumter, uno de los que defendian la rada de Charleston en la joven  nación Norteaméricana fue bombardeado por tropas sudistas. Con ello empezaba el conflicto civil entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos de América, la llamada Guerra de Sucesión. Los estados del Norte, la …

Propiedades del Eupatorio

Por el 18-06-2011 Categoria: Miscelanea, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades del eupatorio

Propiedades del  Eupatorio  para la Salud Eupatorio Eupatorium cannabinum L. Familia: Compuestas tubulífloras. Otros nombres: Canabina, canem bord, canabassa, eupatori, herba de talls, lladracà, ariketa, orrotxeta, eupatòrio,  purguera, herba de Santa Cunegunda, trevocervino. Virtudes: El eupatorio es hierba que se considera sudorífica, diurética y fegrífuga, y a dosis  más elevadas, purgante. Empleada  al exterior, en cataplasma, se suele utilizar como …

Propiedades del Saúco

propiedades del saúco

Propiedades del Saúco para la Salud, la Cocina y la Belleza Saúco Sambucus nigra L Familia: Caprifoliáceas. Otros nombres: Sabugo, saúco negro, canillero cañilero, sayugo, sabuco, sauquer, sauquera, sauc, bonabre, intxusa, sauko, sakuta, sabuka, akaramailu, plausta, saret, ziorri, bieiteiro, sabugueiro, pau virandoiro, biateiro, bineitu, xabugu. Virtudes: Son numerosas sus virtudes medicinales: las flores, las bayas, las hojas y la segunda …

Rosa de Jericó

Por el 26-05-2011 Categoria: Miscelanea, Plantas
la rosa de jericó , un talisman

Información sobre la Rosa de Jericó Genero: Anastatica,  A Hierochuntica Familia:cruciferas Rosa de Jericó La Rosa de Jericó: El misterio de esa flor,  es un  tesoro escondido, cuando al parecer la planta muere, se torna un montón de paja enroscada, pero, cuando le da  el  agua la  hace revivir como el ave fénix. Es una  planta muy especial por su …

Propiedades del Llantén de Agua

Por el 01-05-2011 Categoria: Belleza, Miscelanea, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades del llanten de agua

Propiedades del Llantén de agua para la Salud y la Belleza Llantén de agua Alisma plantago-aquatica Familia: Alismatáceas. Otros nombres: Alisma, oreja de liebre, llantén acuático, pan de ranas, plantatge  d´aigua, orella de llebre,kukuso-belarr, arrdi-belarr,bortxain, Tnchagem-da-agua, chanren de auga, tacnhagem-aquática. El llantén de agua es una planta vivaz de 1 a 5 palmos de altura, acuática o semiacuática. Virtudes: Las …