canadian viagra

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Para que sirve el Bambú

Para que sirve el Bambú

Bambúpara que sirve el bambú

Phyllostachys- aurea- bamboo

Este es el nombre vulgar de las especies pertenecientes al género Bambusa, de la familia de las gramíneas, tribu de las bambuceas.

Se trata de unas plantas frutescentes o arborescentes, de tallos leñosos, muy resistentes, cilíndricos y huecos (característica ésta que distingue a esta planta de casi  todas las demás). Con numerosos nudos llenos de salientes, de cada uno de los cuales nacen una , dos o tres ramas, a veces espinosas.

El bambú desde muchos siglos atrás, milenios incluso, ha sido  sumamente y convenientemente explotado por chinos, japoneses, indígenas del Incostán y también los del archipriélago del océano Índico.

En estas tierras todo se construía y se sigue construyendo de bambú. Así, por ejemplo, las casas  ostentan un suelo en  rejado hecho de bambú, como lo son los cubos de agua, las reglas y las escalas métricas, los bancos, las armas. En estos países, la industria del bambú es una de las más importantes, si no  la principal.

En Europa, asimismo , es muy importante  el papel de bambú, para cuya fabricación  se unta con cola de pescado y alumbre una serie de hojas finísimas  de bambú, muy aptas ya para reproducir grabados en madera, en acero o litografias.

Entre las variedades de bambú más conocidas, deben citarse las siguientes: Bambusa arandinácea Wild que alcanza de 2,5 a 30 metros de altura;

Bambusa nigra H y B  de 4 a 6 metros;

Bambusa fortunei, que es una planta enana; y otras.

El bambú se reproduce por plantación  de los retoños o por trozos de rizoma.

Para dar una idea de la calidad que se otorga a los muebles y otros objetos de bambú, diremos que en el Museo de Zurich, hay  más de 2000 objetos de bambú en su exposición. El bambú, a fin de poder usarlo para la construcción muebles , enseres y otros auxiliares del hombre, se trabaja en sus  países  de orígen por medio del hacha, el cuchillo o la cuerda rotang. Debido, asimismo, a que es imposible cavar el bambú, los artesanos de  esta planta recurren para ello a  artificios especiales.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook