Para que sirve el Bejuco

Para que sirve el Bejuco

Bejucopara que sirve el bejuco

Este es el nombre aplicado por los españoles, en América y las Islas Felipinas, a diversas plantas que poseen un tallo  fuerte, resistente, flexible, voluble y sarmentoso, propias de las regiones tropicales, adecuados para la fabricación , especialmente, de ligaduras y bastones de gran resistencia , ligereza y duración.

Las principales especies son el  bejuco, el llamado de “conchitas de boniato “, el de campanilla, el marrullero, el perdicero, el colorado de agua, el ubi, etc..

Los bejucos de Filipinas  pertenecen  a la familia  de las palmáceas, como el Calamus mollis, el calamus maximus, y otros. El bejuco de Perú, o bejuco de la estrella, se presenta en pedazos largos, cilíndrícos´, gruesos y de color pardo claro por fuera, y amarillo por dentro. En un corte transversal se ve que  los hacedillos que concurren en la médula, tienen un aspecto radiado hacia el centro. El bejuco es una planta de olor aromático, si bien su sabor es amargo. Aparte de servir para la fabricación  de enseres domésticos y otras aplicaciones para la construcción , es un buen sudorífico, y sirve para preservar contra las mordeduras de las serpientes venenosas de dichos países tropicales.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO