Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Para que sirve el Curare

Para que sirve el Curare

Curare

Strychnos Toxifera

Strychnos Castelnaeipara que sirve el curare

Strychnos Crevauxii

Strychnos  Tormentosum

El curare es una sustancia de los indios brasileños, poco conocida, a causa del secreto y misterio con que sus preparadores rodean al mismo.

Muchos son los venenos que saben curar  los indios brasileños, pero sin duda ninguna  es tan violento como el curare, o uiraery, como lo pronuncian los indígenas , que significa ” líquido para matar pájaros “,  nombre que  se fue transformando  en uirary.

En esencia, el curare es un preparado fabricado con un Strychnos, de la familia de las loganiáceas, y algunos otros vegetales de poca importancia, puesto que el principio mortífero es el Strychnos.

para que sirve el curare

Este veneno es poco activo si se ingiere por vía bucal, pero es casi siempre mortal por vía venosa, en forma de inyección o  pulpa de flecha envenenada, por que paraliza los músculos voluntarios del organismo.  Sin embargo esta comprobado  que la sal es un antídoto muy  eficaz para este envenenamiento.

Sin embargo, también esta planta puede ofrecer virtudes medicinales en las enfermedades de la piel, contra las diarreas violentas, en los casos de diabetes y contra la flatulencia.

Comentarios

One Response to “Para que sirve el Curare”

  1. luis
    noviembre 13th, 2013 @ 15:43

    Y si es veneno ,¿porque lo usan en la industria farmacéutica?

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook