Para que sirve el Curare

Para que sirve el Curare

Curare

Strychnos Toxifera

Strychnos Castelnaeipara que sirve el curare

Strychnos Crevauxii

Strychnos  Tormentosum

El curare es una sustancia de los indios brasileños, poco conocida, a causa del secreto y misterio con que sus preparadores rodean al mismo.

Muchos son los venenos que saben curar  los indios brasileños, pero sin duda ninguna  es tan violento como el curare, o uiraery, como lo pronuncian los indígenas , que significa ” líquido para matar pájaros “,  nombre que  se fue transformando  en uirary.

En esencia, el curare es un preparado fabricado con un Strychnos, de la familia de las loganiáceas, y algunos otros vegetales de poca importancia, puesto que el principio mortífero es el Strychnos.

para que sirve el curare

Este veneno es poco activo si se ingiere por vía bucal, pero es casi siempre mortal por vía venosa, en forma de inyección o  pulpa de flecha envenenada, por que paraliza los músculos voluntarios del organismo.  Sin embargo esta comprobado  que la sal es un antídoto muy  eficaz para este envenenamiento.

Sin embargo, también esta planta puede ofrecer virtudes medicinales en las enfermedades de la piel, contra las diarreas violentas, en los casos de diabetes y contra la flatulencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. luis, comentó hace 1 año:

    Y si es veneno ,¿porque lo usan en la industria farmacéutica?