Para que sirve el Mimbre

Para que sirve el Mimbre

Mimbrepara que sirve el mimbre

Se trata de un arbusto de la familia de las salicáceas (algunas especies de sauce), como el salix viminalis, de corteza encarnada (ambos especies cultivadas), cuyo tronco mide de 2 a 3  metros de altura, y se puebla desde el suelo con ramillas largas, delgadas y flexibles, de corteza agrisada, que se desprende  con gran facilidad.

La madera de mimbre es blanca, en tanto que las flores son enteras, de forma lanceolada y muy angosta; las flores nacen en amentos apretados, precoces, provistas de anteras amarillas, siendo el fruto capsular, de forma cónica, muy belloso y con numerosas semillas en su interior.

La mimbrera, que tal es el nombre que se da a este arbusto, es común en España, a orillas de los ríos. Los mimbres, normalmente, se cortan a finales de agosto, aunque si bien los del primer año son inservibles, también deben cortarse a fin de que los nuevos brotes salgan más fuertes.

Los mimbres se utilizan preferentemente en trabajos de artesanía de cestería, aunque también en la fabricación de sillas y mesitas, especialmente de  jardín, y objetos similares, de gran efecto, puesto que el mimbre permite el teñido en varios colores.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO