Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Para que sirve el Mimbre

Para que sirve el Mimbre

Mimbrepara que sirve el mimbre

Se trata de un arbusto de la familia de las salicáceas (algunas especies de sauce), como el salix viminalis, de corteza encarnada (ambos especies cultivadas), cuyo tronco mide de 2 a 3  metros de altura, y se puebla desde el suelo con ramillas largas, delgadas y flexibles, de corteza agrisada, que se desprende  con gran facilidad.

La madera de mimbre es blanca, en tanto que las flores son enteras, de forma lanceolada y muy angosta; las flores nacen en amentos apretados, precoces, provistas de anteras amarillas, siendo el fruto capsular, de forma cónica, muy belloso y con numerosas semillas en su interior.

La mimbrera, que tal es el nombre que se da a este arbusto, es común en España, a orillas de los ríos. Los mimbres, normalmente, se cortan a finales de agosto, aunque si bien los del primer año son inservibles, también deben cortarse a fin de que los nuevos brotes salgan más fuertes.

Los mimbres se utilizan preferentemente en trabajos de artesanía de cestería, aunque también en la fabricación de sillas y mesitas, especialmente de  jardín, y objetos similares, de gran efecto, puesto que el mimbre permite el teñido en varios colores.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook