Para que sirve el Pinabete

Para que sirve el Pinabete

Pinabete

Abies Alba Millpara que sirve el pinabete

Es el abeto realmente, árbol de la familia de las abietáceas, que alcanza hasta los cincuenta metros de altura, y cuyo nombre, si bien se  aplica a varias coníferas, debería  limitarse al genero Abies. Su madera es blanca, con poca resina, poseendo cualidades macánicas, por lo que se emplea en carpintería, ebanistería, en la fabricación  de cajas de embalaje, postes telefonicos y telegráficos, pasta de papel,violines, pianos, tapas superiores de guitarras, etc. Con la harina de su madera se fabrican plásticos y explosivos.

La especie Abies alba  posee unas vetas amarillentas o de color marrón en su madera, si bien sus usos son los mismos que el anterior. La especie Pinus alba, posee más resina en su madera, empleándose particularmente en los soportes de minas y en las obras de construcción, como andamios, tablones, etc..

En realidad, toda la madera de las pináceas se utiliza para la fabricación de objetos  más bien baratos, o dedicados a la construcción, o a la fabricación de envases, como duelas, cajones; traviesas de ferrocarril, fibra de madera y otros similares.para que sirve el pinabete