Para que sirve la Cebolla

Para que sirve la Cebolla

Cebolla

Allium cepa L.para que sirve la cebolla

Plinio en su Historia Natural cita el uso de la cebolla com saludable, benéfica y buena para todo el mundo sin distinción. Entre otras cosas, afirma que las mejores cabollas son las de forma redonda y señala qué  tipos de cebolla son más aconsejables y buscados: el africano, el galo,  el toscano y el escalona.

Pero no solamente se come en Europa, sino que también  en Asia y el Cáucaso la conocen  como un elixir  de larga vida. Desde la más tierna infancia hasta edad muy avanzada, la cebolla se consume , cocida o cruda, casí  como alimento base por los pueblos de antigua sabiduría.

El instinto popular ha sido hoy día confirmado por la ciencia moderna que ha situado  a la cebolla en un primer plano, en la lucha contra el colesterol y las coronarias.

Como la cebolla es antirreumática, pues disuelve y elimina el ácido  úrico, puede su jugo añadirse al de otros para aumentar su poder. La cebolla es asimismo aconsejable en los trastornos cardíacos, pancreáticos y de  la próstata: regenera las células nerviosas y es un antiséptico incomparable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO