Para que sirve la Manzana

Para que sirve la Manzana

Manzanapara que sirve la manzana

Malus domestica Borkh

Pyrus malos

Malus communis poir

Lo mismo que el limón y la naranja, la manzana es uno de los frutos más conocidos y apreciados por todo, el mundo, a causa de sus múltiples propiedades alimenticias y curativas. Son innumerables los elementos minerales, ácidos y vitamínicos que contiene, por lo que una manzana representa un alimento completo en sí.

El agua de manzana, que se prepara con tres de ellas de buen tamaño, troceadas y limpias, aunque sin pelar, se logra hirviéndolas 15 minutos en un litro de agua. Es excelente en los casos de fiebres altas.

La sidra es una bebida higiénica, buen remedio contra los cálculos hepáticos y renales. El jugo exprimido de la manzana, aplicado a partes iguales con aceite de oliva, en forma de compresas, ayuda  a cicatrizar las heridas y las llagas. La manzana y, por lo tanto, su jugo, es aplicable en los casos de nerviosismo, decaimiento muscular, reuma y congestión hepática; además, es diurético, refrescante, digestivo y antiséptico intestinal, rejuveneciendo además los tejidos orgánicos. El jugo,  tomado en ayunas, es un gran protector del hígado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO