Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Para que sirve la Menta Piperita

Para que sirve la Menta Piperita

Menta Piperita

Mentha  piperita L. para que sirve la menta piperita

Esta menta, la más vulgarizada en la actualidad, es un cruce de varias mentas silvestres, siendo conocida ya desde el siglo XVII, si no al revés  de las otras variedades silvestres, su aceite esencial posee mayor concentración de mentol, lo que le otorga su cualidad refrescante. El tallo es subterráneo, con brotes abajo y encima de suelo. Esta planta solamente se propaga por medio de  brotes. Cuando frescas, las hojas de menta piperita ofrecen  un hermoso color verde. Esta variedad es la más utilizada en medicina y en farmacopea.

La menta realmente, es una planta sudorífica, tónicoestimulante, estomacal, antiespasmódica, antirreumática. A una de las variedades, conocida como “menta de caballo” se le reconocen efectos antiespasmódicos y antifebrífugos.

De la menta se extrae el mentol y la esencia de menta. Las formas y dosis de uso son:

Jarabe …………………… 100 gm

Infusión ………………. 10%

Agua destilada…………20 a 80 gm

En realidad, la menta se emplea más en forma de infusión que de jarabe

Comentarios

Leave a Reply





price viagra thailand

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook