Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Para que sirve la Mora

Para que sirve  la Mora

Mora

Morus nigra

para que sirve la mora

La mora o fruto del moral, es una baya astringente, muy nutritiva, que conviene a los diabéticos, rica en vitamina A y C.

La mora es refrescante, depurativa, tónica, antiescorbútica, siendo aconsejable en los casos de enteritis, afecciones pulmonares y astenia. El jugo puede usarse también para gargarismos en caso de anginas, aftas y estommatitis.

Para componer el jarabe de moras, remedio pectoral y astringente, debe obrarse como sigue: Se machaca cierta cantidad de moras, exprimiendo el jugo, que se filtra bien en una cacerola o recipiente similar.

Esta se coloca al fuego lento, con doble peso de azúcar pilón, a pedacitos. Se espesa la mezcla hasta tener el jarabe, se aparta de la lumbre y se guarda en frascos  de cierre hermético. Este jarabe es eficaz contra la diarrea y el romadizo, y mezclado con agua de cebada es un poderoso gargarismo contra las úlceras de garganta.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook