Para que sirve la Naranja

Para que sirve la Naranja

Naranja

Citrus aurantium L.

C. sinensis  Osbeck Para que sirve la naranja

C. bigardia Riss

La naranja constituye un bálsamo para el hombre. Extraordinariamente alimenticia, la naranja es antiescorbútica, actúa contra las digestiones difíciles y se utiliza  con éxito contra la carencia de vitaminas.

La naranja es uno de los cítricos más afamados en todo el mundo, constituyendo, no sin razón uno de los florones vegetales de la flora española. La naranja, es inútil insistir en ello, es la gran poseedora de la necesaria vitamina C, aunque entre sus componentes se encuentren también, hidratos de carbono, ácidos prótidos, cenizas, celulosa y glúcidos en cantidades apreciables. Contiene asimismo sales minerales, como  magnesio, potasio, sodio, calvio, fósforo.

El ácido de la naranja es oxidante y depurativo, desinfectante y microbicida. El ácido cítrico de la naranja ejerce gran poder sobre el funcionamiento de los tejidos corporales, eliminando los residuos insanos.

El zumo de naranja en ayunas combate eficazmente el reumatismo, la gota, la hidropesía, el artritismo, la obesidad, la diabetes, ; elimina la ácidez de estómago y despierta el apetito más reticente. Está indicado en las úlceras duodenales y gástricas, siendo en realidad una panacea maravillosa en todos los trastornos digestivos.

El zumo de naranja destruye y aniquila la flora microbiana patógena del intestino de colon, por lo que su acción es insuperable en inflamaciones de aquél, debido a infecciones de carácter agudo. Posee un gran efecto sobre las glándulas suprarrenales y los riñones, activa las funciones hepáticas y pancreáticas; fluidifica la bilis y limpia el hígado; destruye la grasa de este órgano y del páncreas, neutraliza los venenos introducidos subrepticiamente en el organismo y aleja el riesgo de inflamación o infección  del ovario y la matriz.

Resumiendo: No  existe mejor forma de iniciar una nueva jornada que tomando un vaso de zumo  grande de naranjas  al natural.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. bet, comentó hace 2 años:

    gracias por la informacion me gusto:)

  2. ola, comentó hace 2 meses:

    es genial amigo esta informacion