Para que sirve la Paja

Para que sirve la Paja

Pajapara que sirve la paja

La paja  es el nombre que suele aplicarse a los tallos resecos de las plantas pertenecientes a la familia de las gramíneas, o cereales, y a las hojas secas de constitución fibrosa, que se subdividen en tiras de escaso grosor,varios milímetros de anchura un decímetro de longitud.

Estas tiras se utilizan en masa a granel para rellenar diversos materiales, como jergones, colchones, almohadones, etc.., reuniendose para ello en  las tiras de manera harto grosera, por torsión, formando cordones gruesos, o bien trenzadas como tiras finas, de una longitud indefinida y escasos milímetros de ancho, entretejidas entre sí o mediante hilos o cordelitos, si bien también pueden  usarse desagregadas para obtener fibras de celulosa o lignocelulosa, que contiene la paja.

para que sirve la paja

La paja más usada para fines industriales, es la del trigo, el centeno, la cebada, la escanda o espelta, el arroz, la avena , etc..

Tambien se utiliza como paja las hojas de la mazorca de maíz.

La paja , asimismo, se utiliza en el recubrimiento de aparatos industriales, cuyo enfriamiento es necesario  inpedir. A causa de dicha falta de conductibilidad del calor, tambien se usa en el embalaje de frutas y algunas materias deformables.

La paja procedente de cereales, como los nombrados, se utiliza para la confección de tejidos, para lo cual  se entrelaza, o bien se conforma una trama, formando la urdimbre de la tela una serie de hilos gruesos, de cáñamo o algodón.

Como esta tela se  puede teñir bien, con dichos tejidos se fabrican también esteras, alfombras y otros objetos similares, de gran duración y sorprendente efecto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO