Para que sirve la Uva

Para que sirve la Uva

Uva

Vitis  vinifera L.para que sirve la uva

La uva , entre las frutas, ocupa un lugar preeminente, tanto por su sabor tan grato al paladar, como por su frescor y su alto contenido de agua fisiológica y de glucosa.

Ya es sabido el gran papel que el agua desenpeña en la naturaleza y en el organismo humano, y la que contiene la uva es sumamente vivificante y pura, muy conveniente para la sangre.

El zumo de uva posee unas virtudes importantes como energético, tonificante gástrico e intestinal, estimulante del riñón  y reforzante pulmonar. Ello se debe a sus elementos, entre los cuales se cuentan fermentos, vitaminas, sales minerales, tanino, arsénico, yodo, vitaminas A, B y C, etc..Es en suma, un alimento, completo, muy digerible y sabroso.

El zumo de la uva debe consumirse como estimulante del organismo en general, siendo muy recomendable a los deportistas, especialmente si toman parte en competiciones de resistencia. Este zumo  ayuda eficazmente en los casos de artritis, gota,  y reumatismo, por eliminar los ácidos nocivos al cuerpo.