Plantas Mortales (Estramonio)

Plantas Mortales (Estramonio)plantas mortales (estramonio )

Estramonio:

Es una planta anual que crece a orillas de los ríos y en sitios  sombríos y húmedos.

Se dice que el estramonio era el veneno favorito en la Edad  Media, ya que sus efectos narcotizantes son semejantes a la belladona.

Tomado a grandes dosis, es sumamente tóxico e incluso unos 40  gm de sus hojas en infusión pueden ocasionar la muerte; una dosis menor también produce vértigos, alucinaciones y delirio,En estos casos, además de avisar al médico, hay que administrar como antídoto 5 centímetros  de emético en una taza de agua y luego 30 gm de aceite de ricino.

Algo después, bebidas estimulantes, como café, té o aguardiente, infusiones de malva o menta, y friccionar el cuerpo con paños mojados en aguardiente. También  está indicado  como contraveneno el opio, pero hay  que suspender su empleo tan pronto como  esté neutralizada la acción tóxica del estramonio, pues el opio podría, a la larga envenenar asimismo al paciente. Como nota interesante , añadiremos que los cigarrillos a base de estramonio combaten eficazmente  el asma, aunque para utilizarlos  es necesario pedir consejo médico.

Acudir al médico rapidamente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO