Prevenir las Flatulencias con el Helenio

Prevenir las Flatulencias con el  Helenio

Heleniogases digestivos helenio

La flatulencia tambien llamada “flato” es una acumulación molesta de gases en el tubo digestivo.

Como  que casi no se le da importancia a los sintomas ,  es aquí donde esta el error, puesto que tanto la flatulencia como el meteorismo pueden ser  debidos a otras dolencias de mucha más gravedad.

La flatulencia puede deberse, entre otras causas, aparte de la acumulación de gases en el estómago y los intestinos , a una insuficiente reabsorción de los gases producidos en la digestión por las paredes intestinales, casí siempre  teniendo como causa una insuficiencia circulatoria.

Esta insuficiencia circulatoria, por su parte puede ser debida a la arterieosclerosis, por lo que  quienes más padecen de estas molestias suelen ser personas más mayores.

El meteorismo  también puede deberse a dolencias ignoradas de la vejiga y los conductos biliares lo que hace que la persona  erupte frecuentemente, como consecuencia de la presión ejercida en el estómago.

En la naturaleza existen una extensa variedad de hierbas y plantas que curan, en un periodo más o menos largo tanto la flatulencia como el meteorismo. A dichas  hierbas y plantas  se les da el apelativo de “carminativas”, que significa “limpiar”. Este nombre, en realidad, se debe  a la antigua creencia de que tales plantas purificaban la sangre y todo organismo humano.

A continuación:

Helenio

Es una planta vivaz, originaria al parecer de Asia Central. Es de gran tamaño, con hojas enormes, blandas, pecioladas, oblongas y perfoliadas. Las  flores son amarillas, en cabezuelas terminales, y el fruto es una cápsula que contiene minúsculas estrías. Las hojas y la raíz tienen sabor amargo y aromático. A esta planta también se le da el nombre de énula, y Santa Hildegarda y Alberto el grande ya cantaron  sus excelencias en la Edad Media. Además de combatir la flatulencia y el meteorismo con suma eficacia, sirve asimismo para provocar el apetito, y luchar contra la dispepsía, la bronquitis, el asma y la pleuresía. Sus poderes carminativos se deben al 44 % que contiene de esencia de helenio, compuesto por helenia y materias resinosas y pécticas.

Es recomendable preparar un té de helenio, para lo cual se vierten 250 c.c  de agua hirviendo sobre una cucharada colmada de raíz de helenio, bien triturada; se deja en reposo unos 5 minutos, es endulza con miel y se toman de dos a cuatro tazas al día, siempre a pequeños sorbos.

Recomendamos , eso sí, que toda  persona que padezca de flatulencia  o meteorismo no desoiga los síntomas , sino que se apresure a ponerles remedio, pues en estos casos , como en la mayoría de enfermedades y dolencias es tener ya media batalla ganada  y en este caso concreto, repetimos, dichas molestias podrían ser síntomas de otras enfermedades más graves.

Puedes consultar más información al respecto de sus propiedades desde  el siguiente enlace: Propiedades del Helenio

Otras plantas de interes:

Anís

Comino

Estragón

Genciana amarilla

Hinojo

Manzanilla

María Luisa

Milenrama

Pimpinela

Poleo

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO