Prevenir las Flatulencias con la Manzanilla

Prevenir las Flatulencias con la  Manzanilla

Manzanillagases digestivos manzanilla


La flatulencia tambien llamada “flato” es una acumulación molesta de gases en el tubo digestivo.

Como  que casi no se le da importancia a los sintomas ,  es aquí donde esta el error, puesto que tanto la flatulencia como el meteorismo pueden ser  debidos a otras dolencias de mucha más gravedad.

La flatulencia puede deberse, entre otras causas, aparte de la acumulación de gases en el estómago y los intestinos , a una insuficiente reabsorción de los gases producidos en la digestión por las paredes intestinales, casí siempre  teniendo como causa una insuficiencia circulatoria.

Esta insuficiencia circulatoria, por su parte puede ser debida a la arterieosclerosis, por lo que  quienes más padecen de estas molestias suelen ser personas más mayores.

El meteorismo  también puede deberse a dolencias ignoradas de la vejiga y los conductos biliares lo que hace que la persona  erupte frecuentemente, como consecuencia de la presión ejercida en el estómago.

En la naturaleza existen una extensa variedad de hierbas y plantas que curan, en un periodo más o menos largo tanto la flatulencia como el meteorismo. A dichas  hierbas y plantas  se les da el apelativo de “carminativas”, que significa “limpiar”. Este nombre, en realidad, se debe  a la antigua creencia de que tales plantas purificaban la sangre y todo organismo humano.

A continuación:

Manzanilla

Esta planta también recibe el nombre de  “matricaria “, procedente de la palabra (“matrix=matrix”), en efecto, la infusión de manzanilla todavía  se emplea  para aliviar las molestias debidas al embarazo y otros estados femeninos. Es planta anual que da un  tallo erecto y redondeado, de medio metro de altura aproximadamente. Tiene  pocas hojas, muy divididas,  en manojitos puntiagusos. Las cabezuelas florales con sus centros cónicos, de color amarillo, crecen en finos pedúnculos y son la característica de esta planta. Su eficacia depende  de la concentración de aceite esencial contenida en las flores, así como su principal constituyente, el camazuleno. Sus propiedades carminativas han sido, desde tiempos remotos, apreciadas en el mundo entero.

Infusión. Digestión dificil y dolor de cabeza. Infusión a la cual se le añaden algunas gotas de jarabe o esencia de manzanilla.

Recomendamos , eso sí, que toda  persona que padezca de flatulencia  o meteorismo no desoiga los síntomas , sino que se apresure a ponerles remedio, pues en estos casos , como en la mayoría de enfermedades y dolencias es tener ya media batalla ganada  y en este caso concreto, repetimos, dichas molestias podrían ser síntomas de otras enfermedades más graves.

Puedes consultar más información al respecto de sus propiedades desde  el siguiente enlace:  Propiedades de la Camomila

A continuación:

Anís

Comino

Estragón

Genciana amarilla

Helenio

Hinojo

Melisa

María Luisa

Milenrama

Pimpinela

Poleo