Propiedades de la Catuaba

Propiedades de la  Catuaba

Catuabapropiedades de la catuaba

La catuaba es conocida desde largo tiempo atrás por los indigenas del Brasil, que le dieron este  nombre, como potente elevador del sistema nervioso, sobre todo en los casos de impotencia sexual.  Una leyenda , en efecto, asegura que este vegetal que crece en espesas matas conserva,  el tronco sin corteza para poder alcanzar las manos del hombre  ya envejecido,  y así prestarle nuevas fuerzas.

Una anécdota referente al poder sexual de la catuaba asegura que un hombre de más de 50 años, estaba casado con una mujer más vieja, muy robusta, la  cual todos los años daba a luz un hijo, siendo todos ellos  sanos y fuertes, que causaban la admiración de propios y estraños.

Parecía increible que un viejo como él pudiese dar lugar a una prole tan robusta. Sin embargo su esposa era de una fidelidad ejemplar, por lo que no era posible achacar la paternidad de tal progenie a nadie más que al marido. Y un día, dos amigos del matrimonio consiguieron dilucidar el secreto de aquel misterio. En los bajos de la casa donde vivía la pareja, a pocos metros de la valla que guardaba el jardín, una catuaba presentaba señales de incisiones efectuadas en su tronco. Naturalmente, cuando fue conocido el caso, mucha gente de edad se apresuró a plantar tan maravillosa planta.

Su cáscara se utiliza para tratar la impotencia sexual, la fatiga, el nerviosismo, falta de memoria. También es bueno contra el insomnio, la ciatica y la neuralgia.

Como estimulante afrodisiaca en hombres y mujeres, como tonico para el sistema nervioso  y el estres, también tonifica.

Propiedades de la Catuaba

Infusión: Una cucharada de la cáscara molida en medio litro de agua. Se deja hervir 5 minutos y se deja en reposo 15 minutos , se puede tomar de 2 a 3 tazas al dia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. juan collado, comentó hace 11 meses:

    estoy padeciendo D. ERECTIL, Soy hipertenso, tengo mucho respeto y miedo a tomar medicina desconocida por si existe riesgo para la salud, ruego me indquen si la CATUABA la puedo tomar sin riesgos y que me ayude a corregir mi gran problema, quedo pendiente de sus gratas notias atte.