Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Propiedades de la Drósera

Propiedades de la Drósera para la Salud

Drosera

Drosera rotundifolia L.propiedades de la drósera

Otros nombres: Atrapamoscas, rosolí, rocío del sol, hierba del rocío, hierba de la gota, herba de la gota, resplender de la nit, rorela, rorella, orvalhinha.

Familia : Droseráceas.

Otro nombres: Atrapamoscas, rosolí, rocío del sol, hierba del rocío, hierba de la gota.

Virtudes: La drósera  tiene  propiedades sedantes  y antiespasmódicas. Ello la convierte  en eficaz  medicamento  en los casos de  coqueluche  (tos ferina),  tos nerviosa  o quintosa, tos laríngea, tos gástrica, vomitos  etc.

También  actúa   beneficiosamente en el principio de la gripe . Los campesinos emplean el jugo de la drósera contra las  verrugas y, en usu interno  tambien  como diurético.

Todos los pacientes de asma experimentan asimismo alivio con los preparados de esta planta ya que reduce los accesos dolorosos.

Ya que el principal componente de la drósera es un espasmolítico, vale la pena intentar el uso en los trastornos gastrointestinales que van acompañados de dolores  espasmódicos.

Lo que sí se sabe es que cuando se mastican hojas frescas de esta planta se inflaman las mucosas.Y si se comen, el estómago reacciona con vómitos y el intestino con diarrea.

En su ambiente la drósera es temible: es una planta carnivora. Sus hojas viscosas y sus cilios rojos son una trampa mortal para los insectos.

Partes utilizadas: La planta entera . La parte aérea se emplea  cortada  y seca  o en jugo  fresco .

Componentes activos : Tanino, glicósidos cardioactivos muy sensibles, saponinas, mucílagos, pigmentos flavónicos y sobre todo, la droserona, una  quinona al parecer idéntica  al plumbagol de la belesa .

Propiedades: Antiespasmódico, fegrífugo, béquico, antiséptico, depurativo, diurético.

Véase: Tos , tos ferina, corazón, verruga, pulmón, ronquera, riñón,  fiebre.

Propiedades de la Drosera para la Salud

Para la Salud

Infusión. Para combatir  la tos.  10 gm de drósera, por litro de agua hirviendo. Colar, endulzar y tomar  5 cucharaditas  diarias.

Tintura. Contra la tos ferina. 50 gm  de drósera  fresca  por 200 gm  de alcohol de 90 grados, poner la planta y el alcohol en una  botella, agítar la botella  una o dos veces al día durante 9 días . Colar .

Con esta tintura se prepara el jarabe  de drósera, mezclando 50 gm de ella  con medio litro de jarabe  simple . De este jarabe los niños  que tengan tos ferina  pueden tomar  de 3 a 6  cucharaditas  diarias, de las de café, en una tisana  de eucalipto o de tomillo.

Té de drósera . Se vierte una cucharadita  de la planta seca en 250 gm de agua  hirviendo. Se deja reposar  10 minutos  y se cuela . La dosis  adecuada  son 2 tazas  diarias,  se endulza  con miel  o azúcar.

Suele mezclarse  la drósera con llantén menor,  hinojo y tomillo a partes iguales.

La infusión se prepara del mismo modo indicado anteriormente y se usan  solamente 2 cucharaditas para 250 gm del té .

Tintura . Es la maceración  de ciertas  partes de una planta  seca en alcohol  por un período más o menos  largo. Colar  y beber.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook