Propiedades de la Paullinia Sorbilis (Guaraná)

Propiedades de la Paullinia Sorbilis-Guaraná –

Paullinia sorbilis  (Guaraná )propiedades del guaraná

O también guaraná, y naranazeiro. Se trata de una planta trepadora, que se arrima a los árboles corpulentos, elevándose hasta una altura de 15 metros aproximadamente, perjudicando naturalmente el desenvolvimiento de sus victimas.

El guaraná, pese a todo esto, es, según el eminente sabio Pereita Barreto, “uno de los preceptos más bellos y fecundos de la filosofia positivista de Comte, que nos inpone la obligación  moral de no perder jamás de vista la relatividad de las cosas humanas. Solo existe un principio   absoluto en esta  filosofia: todo es relativo, las épocas y las circunstancias.

El guaraná, como planta, en cambio, no es algo relativo, puesto que cura efectivamente las afecciones intestinales. El mejor amigo en cualquier época y cualquier circunstancia”.

Propiedades:  Tonico estomacal, refrescante,  estimulante, depresión nerviosa, atonia, anorexia, estreñimiento,  diarrea , flatulencia arterioesclerosis, neuralgias, jaquecas

Contraindicado en alergias a la cafeina, insuficiencia cardiaca, insuficiencia coronaria, arritmia, úlcera gastrointestinal, epilepsia e insomnio.