Propiedades de la Uva de Gato

Propiedades de la Uva de Gato para la Salud

Uva de Gato

Sedum album L.

Familia: Crasuláceas.propiedades de la uva de gato

Otros nombres: Uva de perro, uva de pájaro, uva canilla,  recimillo, crespinillo, vermicularia, siempreviva menor hembra,bálsamo, crispinell blanc, pinets de teulada, arròs de pardal, pinyonets, bàlsam blanc, ráim de sáput, arroz-dos-telhados, sempreviva-menor, pinhoes-de-rato, piñeiriña, uvas de lagarto,telaubelarr, tellatubelarr, txoribazka.

Descripción: La  uva de gato es una herbácea perenne, perteneciente a la familia de las crasuláceas. Esta familia se llama así precisamente por la crasitud de las hojas, debido a que constituyen por esto un depósito de agua, permite a las plantas de esta familia resistir bien las sequías.

Virtudes: Las hojas de la uva de gato tienen un sabor agrio, aunque ofrecen una gran frescura.

La uva de gato se considera astringente y refrescante, cuando se bebe el zumo con agua endulzada. Asimismo, esdetersoria porque limpia y escora las llagas y úlceras.

Esta planta es cicatrizante en sumo grado.

Partes utilizadas: Hojas y sumidades floridas.

Componentes activos: Según Wehemer, las cenizas de esta planta contienen un 65% de óxido cálcico,y menor cantidad de potasio,de sodio, de magnesio, y de hierro, que en la planta viva dan lugar a fosfatos, silicatos, sulfatos y cloruros.

Propiedades: Cicatrizantes, astringentes, refrescantes.

Véase: Heridas, llagas, úlceras.

Propiedades de la Uva de Gato para la Salud

Para la Salud

Usos: Externo e interno en forma de infusiones, decocciones, cataplasmas y jarabes.

Cataplasma: Para llagas. Se majan las simidades en un almirez y se aplican sobre llagas y heridas, para su limpieza y cicatrización. Se repite la operación 2 o 3 veces al día, los días que sean necesarios.

También es eficaz una cocción de esta hierba, en proporción de 1 onza de hojas  y sumidades floridas, en medio litro de agua, aplicándola a modo de emplasto para la cicatrización de las heridas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO