Propiedades de las Barbas de Capuchino

Propiedades de las Barbas de Capuchino

Barbas de capuchino

Cuscuta epithymum Murray

Familia: Cuscutáceas.propiedades de las barbas de capuchino

Otros nombres: Epítemo, barbas de ajedrea, cabellos de tomillo,  cabellos de monte, barbas de hisopo, pitiminí,  cuscuta, epítim, cabell, tinya, barba de caputxí, pèl de farigola, pèl de nuvi, cabellet, cabellerad´àngel, cabell de romaní, cabell de tomaní, cabell de Nostre Senyor, cabell de la Mare de déu, txortorri, tiña, thiña, kuskul, kuskula,  linho – de – cuco, barbas de raposo, linho – de – raposa.

Virtudes: Es planta laxante, que estimula la secreción biliar. Dioscórides recomendaba tomar  sus cabezuelas con miel, sal y vinagre a los que  padecían ” de humor melancólico y de ventosidades “.
El Dr. Leclerc ha señalado los buenos efectos que obtuvo en un  polémico efecto de un estreñimiento pertinaz complicado com meteorismo.

Una infusión de barbas de capuchino y anís verde le procuro un alivio manifiesto exonerando su intestino de flatulencias y otras molestias.

Segun el español Laguna, las barbas de capuchino es una singular medicina para purgar los humores adustos y  melancólicos; es útil en las tristezas, temblores y desmayos del corazón, en la gotacoral, en los vaguedos y dolores antiguos de cabeza y en las opilaciones del hígado y bazo.

Partes utilizadas: La planta entera;  secada a la sombra.

Componentes activos: Tanino, glucósido, enzima, resina, goma, una flavona.

Propiedades: Laxante, colagogo, astringente, carminativo, detersivo.

Véase: Estreñimiento, meteorismo, heridas, abscesos.

Propiedades de las Barbas de Capuchino para la Salud

Para la Salud

Infusión: Contra el meteorismo. 33 gramos de cuscuta o barbas de capuchino en un litro de agua hirviendo. Tomar de ella 3 tazas al día, antes de las comidas.

Decocción: Laxante. En un litro de agua, hervir 30 gm de raíz de barba de capuchino. Colar, endulzar con un poco de miel y beber en 2 veces.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO