http://www.timelessfuture.com

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

buy viagra online

El Abeto para la Salud y la Belleza

A continuación, varios detalles de interés sobre el árbol del Abeto.

ABETO

Abies alba Miller; Abies pectinata (Lamk.) D C

Familia: Abietáceas.
Otros nombres: Abeto común, Abeto blanco  o  plateado, abete, abetuna, avet, aveit, sapi, sapina, izai, zapin, abete.propiedades del abeto

Virtudes: Encierra en su corteza  gran cantidad de aceites  esenciales contenidos en unas celdillas  o bolsitas  que tienen aproximadamente unos 3 ó 4 centímetros de diámetro.

Perforando dichas celdillas  fluye  una  clase de trementina que se conoce con el nombre  de trementina de Estrasburgo, amarilla, muy transparente y de olor agradable.

La trementina y las yemas  y botones  de abeto son  muy utilizadas  como remedios médicos por estar  dotadas  de virtudes  balsámicas y diuréticas.

Lo mismo puede decirse de la resina. La trementina, conocida en Cataluña como  oli d àvet se emplea  como remedio  contra  numerosas heridas  y úlceras, entrando  a formar  parte de infinidad de emplastos y unguentos que se conocian antiguamente por el nombre  general de  balsamo  natural de España


Partes utilizadas: Yemas (primavera), acículas, resina fresca, esencia de  trementina, absorbida  casi toda por  la industria  farmacéutica.

Componentes activos: Aceite esencial, terebentina, provitamina A, etc..

Destilando  la trementina  al vapor  se obtiene el aguarrás  de abeto, rico en hidrocarburos, tales  como el  pineno, limonero, borneol, sesquiterpeno, etc..

Propiedades: Sudorífico, antiescorbútico, revulsivo, antiséptico, expectorante, antiespasmódico,  diurético y balsámico.

Aplicaciones del Abeto para la Salud:

Uso interno: Infusión, decocción.

Uso externo: Pomada, Cataplasma.

Remedio natural para los Bronquios: (catarros e inflamación)

Decocción:

Hervir entre 60 y 70 yemas en medio litro de agua.

Toma:

Filtrar, edulcorar con miel y tomar una tacita de vez en cuando.

Aplicaciones del Abeto para la Belleza:

Masajes faciales:

Echar un puñado de yemas (o brotes) en un litro de agua, filtrar y friccionar un buen rato.

Que es una Decocción o cocimiento?
Cocción. Líquido cocido con planta llamado también tisana.

Comentarios

One Response to “Propiedades del Abeto”

  1. descargas gratuitas
    agosto 5th, 2011 @ 16:11

    Es curioso como la mayoría de coniferas esconden enormes propiedades en su corteza y no en las hojas, por lo menos no en la misma cantidad.

    Muy buena descripción de las propiedades del abeto.. me habeis ayudado mucho. :-)

    Saludos

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook