Propiedades del Alpiste

Propiedades del Alpiste

Alpiste

Phalais Canariensispropiedades del alpiste

Familia: Poáceas.

Descripción: El alpiste es una planta herbáceas de la familia de las gramíneas,  con tres o cuatro  tallos cilindricos, huecos que alcanzan una altura de un metro. Sus  hojas se parecen al del trigo, son angostas y poseen vaínas largas. Las flores están dispuestas en pequeñas espigas agrupadas en racimos o en espículas. El fruto es una semilla de varios colores, cubierta con una cascara lustrosa. Se la conoce más por ser comida de  pájaros.

Se cría en el Archiprielago Canario, con el nombre vulgar de  triguera o grano  de Canarias, en zonas de altitud media.

Partes utilizadas: Los granos.

Componentes activos:  Almidón, ácido salicilico y oxalico y sustancias nitrogenadas proteinas, aminoácidos estables,riñones, el pancreas, cirrosis.

Propiedades: Reduce grasas, digestivo, hipertensión, emoliente,  inflamaciones urinarias, cistitis,  cirrosis, retención de liquidos, anti-tumoral, desintoxicante,  diurético, elimina grasas, desinflama el hígado, los riñones, el pancreas, regula el azúcar en la sangre.

Propiedades del Alpiste para la Salud

Para la Salud

Leche  de Alpiste: Para perder peso. Se pone 5 cucharadas de alpiste en remojo durante la noche. Al día siguiente, se cuelan y se reservan las semillas, que se licúan en un litro de agua.

Se puede consumir a diario. Por la mañana en ayunas  y por la noche antes de acostarse. Sin azúcar.

Contraindicaciones: Puede haber personas que no les siente bien  tomarlo , en caso de alguna reacción estraña dejar de tomarlo, pues  las  semillas tienen unos pelillos que pueden ser la causa de algunas alergias.