Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Propiedades del Arroz

Propiedades del Arroz para la Salud y la Belleza

Arroz

Familia: Gramineas.propiedades del arroz

Otros nombres: Arroz Común, arròs, arroza, ugolo, arroz, arrós..

Virtudes del Arroz:

El Arroz es muy utilizado como alimento en todas partes del mundo, especialmente en China, Japón y otros pueblos Orientales, tambien en España, se consume en gran cantidad, sobretodo para hacer las populares y ricas paellas.

Como remedio curativo se emplea en los transtornos intestinales que cursan en diarrea, ya que tiene propiedades astringentes, en particular en los niños, durante la lactancia.

Las papillas de harina de arroz sientan muy bien a los pequeños cuando los destetan; Pero dejan tan pocos residuos en los intestinos, que a menudo causan estreñimiento. Estas mismas papillas se utilizaban antiguamente como cataplasmas para hacer madurar forunculos y diviesos.

En un regimen de adelgazamiento, se toma el arroz simplemente cocido con agua y salteado luego con un poco de aceite. En Hispanoamerica, donde tambien el arroz es un alimento fundamental, tienen una gran fe en el. Por ejemplo, es receta universal en la Argentina que los enfermos del pecho deben comer todos los días un plato de arroz. A los niños se les desteta con arroz, y el  agua de arroz es el agua preferida en todos los casos de fiebre.

Los polvos de arroz, impalpables y de una blancura inmaculada, perfumados con diversas esencias, se emplean mucho en cosmética y perfumeria.

Partes utilizadas: El grano de arroz.

Componentes activos: Un 75% de fécula en el grano sin embrión ni capas superficiales, un 12% a 15% de agua, almidón, y azucares y grasas en menor proporción.

Propiedades del Arroz:

Calmante, antidiarreico, hipotensor, astringente, adelgazante y vulnerario.

Véase: Diarrea, urea, meteorismo, crecimiento.

Propiedades del Arroz para la Salud.

Decocción para lavajes: Hemorroides. Hervir lentamente tres litros de agua y trescientos gramos de arroz hasta que éste se deshaga y el liquido quede reducido a dos tercios.

Templada la decocción, filtrarla a través de una tela, verterla en un recipiente grande añadiendo más agua templada si es necesario, y utilizarlo para practicar lavajes.

Horchata o agua de arroz: Colitis. Macerar previamente durante un par de horas tres cucharadas grandes de arroz en agua. Hervir luego esta maceración durante 3 horas a fuego lento, reponiendo el agua que se vaya evaporando. Colar hasta que quede una suspensión de aspecto traslúcido y de color blanquecino opalescente.

De esta horchata o agua de arroz se administrará hasta medio litro por día en día exclusiva, con lo que a penas hay colitis o diarrea que no cure o mejore en este plazo (A. S. Morera).

Decocción: Para enema. Hervir durante media hora en un litro de agua, dos cucharadas de arroz y colar el liquido al enfriarse. Utilizarlo para un enema; Repetir la dosis un par de veces al día o más, si es necesario.

Propiedades del Arroz para la Belleza:

Con el arroz puede prepararse una máscara de belleza emoliente. Se hace hervir harina de arroz en un poco de agua hasta obtener una fina pasta que se aplicará sobre el rostro durante unos veinte minutos. Los polvos de arroz se usaron siempre como uno del os principales elementos del maquillaje de las mujeres. Hoy forman parte de muchas de las recetas para tratar el cutis, como asi mismo de numerosos preparados de cosmética.

El almidón contenido con el arroz es un excelente apreto para los tejidos delicados.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook