Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Propiedades del Espárrago

Propiedades del Espárrago para la Cocina y la Salud

Espárragospropiedades de los esparragos

Asparagus officinalis L.

Familia:  Liliáceas.

Otros nombres:  Esparreguera,   esparreguer, espargolera, espargueira, espargo-hortense. El turión de la esparraguera se llama espárrago,espàrreç espàreç, espargol, espargo.

Virtudes : Toda la esparraguera tiene virtudes curativas  varias  entre  las que sobresalen la diuréticas. Por ello,  entre otras cosas,  es buena para ayudar a adelgazar,  especialmente  la raíz, cuyo cocimiento  se utiliza  también como aperitivo, y además  para resolver  las obstrucciones viscerales  abdominales  y en la ictericia .

El rizoma  del espárrago entra en la composición  del jarabe  de cinco raíces tan apreciado como aperitivo.

La esparraguera tiene también  la propiedad notable de calmar  el corazón  sin irritar  el estomago.

Calma las palpitaciones, combate  la gota  y las enfermedades  hepáticas, aumenta  la orina, y es muy buena  para la formación  división y reparación de  las células.

Ciertos países de Hispanoamérica hacen gran uso de la esparragera. Pulverizan la semilla y la mezclan con azúcar para curar hinchazones del hígado y del bazo y vómitos pertinaces.

Sabido es que con los vástagos  tiernos conocidos como espárragos, se preparan exquisitos platos alimenticios.

Partes utilizadas: Para su uso  medicinal  la raíz; para  alimento el turión o espárrago.

Componentes activos: En los vástagos  nacientes: asparagina, el aminoácido aromático  tirosina, el glucósido coniferina, vanilina, ácido  succínico, azúcar, vitamina C . etc..

Las raíces según la  época del año, contienen asparagina, el aminoácido arginina, hidratos de carbono, sustancias saponíficas, asparagosa, glucosa, sacarosa, azúcar invertidos, vitaminas A ,B 1, B2,  y otros diversos  componentes de menor importancia .

Propiedades : Depurativo,  diurético, aperitivo, tónico cardíaco, hepático.

Propiedades del Espárrago para la Salud y la Cocina

Para la Salud

El  espárrago no es recomendable a quienes  sufren  de afecciones  renales, a los gotosos y reumáticos.

Decocción. Diurético. Corazón. Hervir  50 gm de raíz de esparraguera en un litro de agua. Enfriarlo  y no endulzarlo, antes de  tomar  el preparado.  Beber cada día entre  las comidas, tres vasos de este líquido  para combatir  las enfermedades del corazón.

Jarabe de las cinco raíces. Propiedades  aperitivas  y diuréticas . Mezclar  raíz de esparraguera con  raíces de apio, brusco, hinojo y perejil. Se hierven en un litro  de agua  unos 30 -35  gm de cada planta,  se cuela el cocimiento  a través de un  lienzo muy tupido y se le agregan 850 gm de azúcar. Se agita suavemente  hasta que el azúcar  impregne toda  la mezcla. Tomar una tacita antes de cada comida.

Para la Cocina

Los espárragos cultivados  se  consumen hervidos, con diversas  salsas  o en ensalada  y entran  en la preparación de muchisimas  recetes  culinarias.

También  los espárragos silvestres o trigueros, más endebles,  pero de exquisito sabor, se consumen como los cultivados y a menudo se comen en tortilla, en sopas, etc..

Comentarios

Leave a Reply





best online viagra pharmacy reviews

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook