Propiedades del Ginseng

Propiedades del Ginseng para la Salud

Ginsengpropiedades del ginseng

Planta herbácea, de la familia Araliáceas. Tiene las  hojas divididas en 5 lóbulos.

Las flores son de color púrpura y se distinguen en umbela. Los frutos  son 2 grupas y la raíz es gruesa y carnosa.

El panax ginseng es una umbelífera araliea de la misma familia  que el jengibre ( en chino, el mismo ideograma del que derivan las voces jengibre y ginseng significa raíz y virilidad) que se encuentra también en Oceanía, América del Sur y Africa Tropical, pero solo en Asia se conocieron todas sus sorprendentes  propiedades.

El ginseng,  llegó a ser considerado , como el peyote entre los Aztecas, el betel hindú, la coca de los Incas o la mandrágora tan famosa en la Edad Media  europea.

¡Todos ellos productos  vegetales o de origen vegetal ! Con la ventaja para el ginseng de no poseer las características negativas de las drogas.

El ginseng se toma generalmente en decocción ( no infusión ) y se halla indicado, según la medicina  extremo -oriental para toda clase de enfermedades. Recientes investigaciones  van sacando a la luz que las fascinantes propiedades que se le atribuyen, no son producto de leyendas  más o menos fantásticas. Los chinos lo utilizan desde hace centenares de años como rejuvenecedor sexual, eficacia comprobada en la actualidad en los laboratorios de investigación..

Junto con otras hierbas, el ginseng, es ideal para curar o aliviar la anemia, la debilidad nerviosa, el insomnio más pertinaz, la neurastenia rebelde, la dolorosa gastritis, la terrible disentería e incluso la diabetes. Los médicos  orientales lo aplican tambien como regulador de la presión  sanguínea, arterioesclerosis, malaria, tuberculosis e impotencia y para toda clase de  trastornos  del sistema nervioso y cardiovascular.

Igualmente fue muy  recomendado como preventivo del cansacio, el agotamiento, el dolor de cabeza, la perdida de memoria, el surmenage, la ansiedad y los achaques de la vejez por ser un tonificador celular de primer orden.

Las experiencias realizadas con cobayas, mostraron que éstas aumentaban su resistencia física en todos los órdenes, tanto para sobrevivir debajo del agua como frente a la radiación, el alcohol, las drogas, las variaciones de la temperatura ambiental, los cambios de presión y la inoculación de enfermedades infecciosas.

También  se les provocó hiperglicemia (mayor cantidad de azúcar de la tolerada ) redujeron dicha cantidad en la sangre al ser tratados con ginseng, al tiempo que a los  que se les provocó una hipoglucemia (menor cantidad de la necesaria ) con inyecciones de insulina y se les alimento con ginseng aumentaron sus niveles de azúcar sanguineos.

El ginseng estimula el organismo en las resacas provocadas por el alcohol. Produce una acción sedante y protectora cuando el individuo se halla bajo los efectos de drogas u otro tipo de excitantes exteriores. Los niveles vitaminicos que pueden bajar a consecuencia del desgaste producido por el cansancio, se mantienen equilibrados.

Partes utilizadas: La raíz

Componentes activos: Proteinas y aminoácidos, tanino, ácido oleanólico, aluminio, calcio, cromo, cobalto, cobre, hierro, manganesio, manganeso, fosforo, potasio, selenio, silicio, sodio, zinc etc…

Propiedades: Afrodisiaco, anemia, debilidad nerviosa, insomnio, neurastenia, gastritis, disentería, diabetes, presión sanguinea, arterioesclerosis, malaria, tuberculosis, impotencia, sistema nervioso, y cardiovascular, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza, perdida de memoria, sumernage, ansiedad, achaques de la vejez etc..

Propiedades del ginseng para la Salud

Deccoción: 1 gramo de polvo de raíz , en un cuarto de litro de agua, durante 3 minutos, se cuela y se puede tomar una taza al día.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. yilda willis, comentó hace 6 años:

    estoy tomando ginseng mas otras yerbas ya liquoadas, recetada por un doctor chino tengo inflamada el epigastro, erupto, todo lo que como incluyendo el agua que tomo a los 3 minuto estoy eruptando.

    me han recetado esta medicina por 3 dias..espero me haga efecto..caso contrario no creere ..

  2. Excelente. Estas informaciones, sencillamente, ayudan a los ciudadanos a mejorar sus conocimientos en aras de conservar su salud. Enhorabuena.