Remedios Naturales – Recetas Sanas

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

Propiedades del Guaco

Propiedades del Guaco

Guaco

Familia: Asteraceaepropiedades del guaco

El guaco es una planta de capitulos homógamos, casi siempre con cuatro flores, y  un aquenio con  cinco ángulos y el ápice truncado. Esta planta ha sido debidamente estudiada y empleada consiguientemente por los médicos hemeópatas, llegando a ser muy popular en Brasil, como  una de las de mayor sonsumo, debido al medicamento ” opodeldoc de guaco “, que se puso a la venta en 1870, siendo su preparador Antonio  Gonçalves Araujo Penna.

Esta medicina combate las afecciones reumaticas y gotosas, las neuralgias , las quemaduras y las contusiones  dolorosas.

En la medicina casera  se utiliza para ,  fiebres, cólera, gota, también  sirve para la tos y es expectorante y  antiespasmódico.

Se utiliza para mordeduras de serpiente.

Uso interno: Té.  Poner a hervir  agua con una cucharadita de hojas de guaco en 250 gm de agua, dejarlo enfriar , endulzarlo y tomarlo.

Uso externo: cataplasmas con las hojas.

También se utiliza el zumo del tallo para curar las heridas.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook