content dosage of lasix

El mundo de los Remedios Naturales y las Recetas Sanas

can you order viagra online in canada

Propiedades del Poleo para  la Salud y la Cocina

Poleo

Mentha pulegium L.

Familia: Labiadas.propiedades del poleo

Otros nombres: Poleo- menta, poliol, puliol, poliol d ´aigua, poliol blanc, herba cuquera, herba de Sant  Ponç, txortalo, poexo, poenjo, poenxo.

Virtudes: Las virtudes del poleo  son parecidas a las de la menta y es por consiguiente, carminativo, digestivo,estomacal y se utiliza mucho para los dolores de tripas.

A los hipoclorhídricos, para excitar la  la secreción gástrica, se les recomienda que, durante las comidas, en lugar de beber  agua o vino, beban de una infusión de poleo con zumo de limón.

El poleo se toma en forma de tisana que muy cargada, se da a los niños en ayunas contra las lombrices.

Otra tisana de poleo con manzanilla, ruda, comino, anís, orégano y mejorana, alivia a las mujeres  los dolores de la regla.

El poleo actúa como analgésico de la mucosa del estómago, como estimulante aromático y como antiséptico intestinal. Es excelente contra los vértigos, mareos de mar, vómitos, mal de las montañas, dispepsias, dolores de estómago e intestino, etc..

Además, tiene todas las virtudes de que gozan las plantas carminativas, estimulantes, emenagogas y aromático – sudoríficas.

El poleo  menta se emplea en algunas comarcas como codimento y entra en la conposición de llamado ” vermout “.

Recuérdese que el mentol es un gran estimulante estomacal, antiséptico y analgésico, pero ofrece cierto peligro para el sistema nervioso, ya que en dosis fuertes , pudiera provocar la muerte por su acción sobre el bulbo raquídeo.

Partes utilizadas: Hojas y sumidades floridas ( julio – octubre ) secado en ramilletes.

Componentes activos: Mentol, tanino, carvona, mentona, pulegona, esencia de  poleo, salicilato de metilo,levulosa y otras sustancias.

Propiedades: Analgésico, tónico, anestésico, estimulante, digestivo, antiséptico, antiespasmódico, carminativo, estomacal.

Véase: Asma, apetito,pulmón, tos, migraña, digestión, boca, lactancia, aliento.

Propiedades del Poleo para la Salud y la Cocina

Para la Salud

Infusión: Como antiséptico intestinal. Echar 15 gm de sumidades floridas de poleo por litro de agua. Hervir, colar y endulzar de preferencia con miel. Tomar una taza después de las comidas

Tisana: Contra las lombrices intestinales de los niños. Se hace igual que la  anterior, pero con 25 gm de sumidades floridas de poleo por litro de agua hirviendo. Después de  colar se le da a los niños, sin miel ni azucar, generalmente un buen vaso, en dos veces.

Para la Cocina

Además de sus variadas aplicaciones medicinales, el poleo se utiliza en ciertas comarcas como condimentos y  entra como ya se dijo, en la composición del  ” vermout “.

Comentarios

Leave a Reply





Suscribete al feed

Ingresa tu email para recibir actualizaciones:

Remedios Naturales y Recetas Sanas

Bienvenidos a Multiplantas.com, un espacio para compartir información de utilidad sobre el reino vegetal y las propiedades de plantas, arboles, frutos, flores y de sus componentes para mejorar nuestra salud, para la cocina, para la belleza, con los remedios naturales y recetas sanas que te ayudarán a mantener una vida saludable.
Propiedades y Utilidades de las Plantas que existen en la naturaleza y que pueden ser aplicadas a la estética, la belleza, la salud y sobretodo, la alimentación sana, equilibrada y saludable.
Mapa del Sitio | Aviso Legal | Politica Privacidad

Tratamiento Herpes Labial

Tienes problemas con el Herpes Labial?, conoces los metodos más efectivos para combatir el herpes del labio?, si no es así, enterate de la información que contiene este curso y vence al Herpes Labial.
como curar el herpes labial

Curso Aromaterapia

Quieres mejorar la salud fisica y emocional?, con la información y consejos reunidos en este completo Curso de Aromaterapia lo conseguirás de manera segura.
curso aromaterapia
remedios para el herpes

Buscar

partidos de fútbol en vivo facebook