Propiedades del Tomillo Morisco

Propiedades del Tomillo Morisco par la Salud

Tomillo Morisco

Fumana thymifolia. Verlot

Familia: Cistáceas.propiedades del tomillo morisco

Otros nombres: Hedrea, hierba del sillero.

Virtudes: Esta planta apenas posee unas virtudes verdaderamente  específicas, debido a que no ha sido estudiada a fondo todavía, aunque en la medicina popular se la considera como muy diurética, gozando entre los campesinos de diversas zonas de gran fama en este sentido.

Este tomillo, por tanto, carece de antecedentes farmacológicos, siendo por lo visto lo más importante de la mata los pelos glandulíferos de las hojas, las estípulas y las sumidades floridas, en cuyos pelos reside seguramente la principal virtud de esta planta, o sea la diurética.

Partes utilizadas: Hojas, estípulas y sumidades floridas.

Componentes activos: Hasta el momento presente no se ha estudiado la composición química y activa de esta planta, por lo que se desconoce por completo cuáles son sus componentes.

Propiedades: Diuréticas.

Véase: Retención urinaria.

Propiedades del Tomillo Morisco para la Salud

Para la Salud

Cocimiento contra la retención de orina. En un litro de agua hirviendo, se echan 20 gm de sumidades floridas, hojas y estípulas del tomillo morisco, y se deja en hervor unos 5 minutos. A continuación, se aparta de la lumbre y se deja macerar una media hora, tras lo cual se filtra. Se toman 2 tazas al día, una  en ayunas y la otra antes de irse a la cama, endulzando a ser posible con miel.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO