Receta de Col Rellena

Receta de Col rellena

Disfruta de una receta saludable y que te ayudará a liberar gases si te encuentras con pesadez de estómago. Con esta receta de coles rellenas podrás satisfacer tu apetito y mejorar tus habitos alimenticios.

Ingredientes:

Una  col grande.

Una loncha de tocino.

Una  zanahoria.

Una cebolla.

1/4 de vino  blanco seco.

Una copa de coñac.

Una cabeza de ajo.

La miga de un panecillo.

Una taza de leche.

400 gm de carne picada.

200 gm de arroz hervido.

2 huevos.

100 gm de queso parmesano rallado.

100 gm de salchichas.

40 gm de alcaparras.

Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación de la Col Rellena:

Escoger una col bastante grande y con un cuchillo afilado  sacarle el corazón, de forma que queden sin desprenderse un pedazo del tronco y dos capas de las  hojas  externas  más duras. Picar bien fina la parte de col que  se ha sacado y preparar el relleno  amasando la col picada con la miga del panecillo, remojada con la leche y luego estrujada, la cebolla, la zanahoria y el ajo picados, el arroz hervido, la carne molida, el queso rallado, la salchicha desmenuzada y los huevos.

Formar una masa homogénea y condimentar con sal, la pimienta y la nuez moscada.

Abrir bien la  col y colocar dentro el relleno con cuidado, procurando que no se rompan las hojas exteriores. Darle la  forma redondeada, ponerlo en un paño blanco y envolverlo. Hacer hervir a llama moderada durante 20 minutos o más .

Sacarle el agua  donde a hervido, dejar enfriar y quitar el paño. En una cazuela adecuada soasar  el tocino picado, luego poner la col rellena y hacer que tome color. Mientras tanto bañarlo con el vino blanco  y después con el coñac. Cinco minutos antes de sacarlo del fuego añadir las alcaparras picadas. Servir la col en rodajas anchas, regando por encima con el mismo jugo.

Consukta aqui las Propiedades de la Col.