Receta de Sopa de Cebolla

Receta de Sopa de Cebolla

receta de sopa de cebollaUna receta casera con cebolla muy sana y muy digestiva, que combate el colesterol y una amplia variedad de afecciones y dolencias, etc…, pulsa aqui > propiedades de la cebolla común para obtener más información sobre los beneficios de incluir la Cebolla Común en nuestra dieta.

Ingredientes:

750 gm de cebollas peladas y cortadas en rodajas finas.

40 gm de harina.

1 litro de caldo de carne.

Mantequilla  o margarina para freír.

1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Sal y pimienta negra.

2 Dientes de ajo machacados.

4 rebanadas de pan.

50 gm de queso Gruyére rallado.

Preparación.

Calentar en una cacerola un pegote de mantequilla o margarina junto con el aceite, añadir  las cebollas cuando haga espuma. Tapar y freír durante unos 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén blandas y doradas. Agregar la harina revolviéndola para que se mezcle y mantener a fuego lento durante unos 2 minutos cuidando que no se pegue.Añadir poco apoco el caldo sin dejar de mover y dejar que hierva. Sazonar al gusto. Bajar la llama, tapar y cocer a fuego lento unos 20 minutos. Añadir el ajo y las rebanadas de pan tostadas por ambos lados y recubiertas  con queso Gruyére.

La sopa se vierte en platos individuales, los cuales se ponen bajo el gratinador del horno, previamente calentado, durante unos 2  minutos o hasta que el queso se derrita y borbotee.

Servir inmediatamente.