Recetas de Espinacas 3 Recetas Saludables con mucho Hierro

Recetas de Espinacas

Os presentamos 3 Recetas de Espinacas diferentes, para combinar y darle un poco de color y gusto a tus platos.

Lista de Recetas de Espinacas.

  • Pastel
  • Souffle
  • Rollitos

Pastel de espinacas  con hierbas

Ingredientes: 175 gm de masa quebrada,una cebolla  pequeña 1/2 kilo de espinacas  limpias y cocidas ,2 huevos batidos ,3 lonchas  de lomo  de cerdo  ahumado  picado ,150 ml de nata ,2 cucharaditas de tomillo fresco  picado ,1 cucharadita de albahaca  fresca picada ,una cucharadita de perejil fresco picado  50 gm de queso rallado,sal,y pimienta.

Sobre  una superficie lisa  trabajar  la masa  a unos 0,5 cm de grueso  y fondear un molde  de rosca  de  23  cm. Dejar el molde  en una bandeja  de asar  a un lado.

Preparar  el relleno fundiendo la  mantequilla en una sartén grande. Agregar  la cebolla cortada  en aros  finos y freírla  hasta que esté blanda. Añadir  el lomo  y freírlo  durante  cinco minutos  o hasta que chisporretee.

Agregar las  las espinacas y cocerlas  hasta que estén  bien calientes . Retirar la sartén  del fuego y verter su contenido en el fondo de la masa  ya horneada. Batir aparte  la nata ,los huevos ,las hierbas,la sal y la pimienta hasta que todo  quede bien mezclado.Verter  la mezcla sobre las espinacas  y meter el conjunto en el horno ,previamente calentado  a temperatura alta (200 grados calor). Cocer durante una media hora  o hasta que se note cocido el relleno  y tostada la parte superior. -Se puede servir frío o caliente .

Souffle de espinacas

Ingredientes: 100 gm de espinacas  congeladas,4 yemas  de huevo,50 gm de mantequilla,150 ml   de nata líquida  fresca ,100 gm de queso rallado ,5 claras de  huevo ,sal  y pimienta.

Fundir la mantequilla en una cacerola ,añadir las espinacas  sin descongelar y cocerlas  durante unos  10 minutos  o hasta que  justo  se hayan descongelado.

Hacer un puré  con la batidora  hasta que  quede un conjunto homogéneo y echarlo  en un cazo.Batir  la nata  con las yemas  de huevo y agregarla  a las espinacas  junto con el  queso rallado ,moviendo  el cazo  para que se mezcle bien.Sazonar  al gusto.

Batir las  claras a punto  de nieve ,añadir la mezcla  de espinaca  y huevo  dándole  vueltas suavemente.Untar  con mantequilla   un molde  para soufflé de un litro de capacidad.

Verter en el molde  la mezcla  de espinacas y cocerla en el horno  a no muy alta  temperatura (190  grados ) durante media hora  o hasta que el soufflé haya  subido aunque  el centro  debe seguir  cremoso. Servir inmediatamente en el molde.

Rollitos  verdes y amarillos de Espinacas

Ingredientes: 700 gm de pulpa de ternera ,600 gm de espinacas  1 taza de bechamel,5 huevos  300 gm de requesón,50  gm de  queso rallado ,1 cebolla ,1 corteza de limón,romero a discreción ,1 vasito  de vino blanco y seco ,150 gm de  mantequilla ,sal,pimienta,nuez  moscada  al gusto.

Se mondan las espinacas se lavan en agua corriente  y se cuecen  sin añadir más agua. Después se cuelan ,se estrujan ,se trituran  y se pasan  por la mantequilla.Una vez  bien untadas  se agregan  el queso rallado ,la bechamel ,el requesón tamizado ,dos huevos,la corteza rallada del limón,sal pimienta  y nuez  moscada.

Se trabaja todo a fondo hasta conseguir  una pasta  homogénea.Mientras tanto ,se cuecen  los otros tres  y  ya hervidos  se pelan .Se amasa la pulpa  de ternera  y se extiende encima el conjunto de las espinacas. En el centro  se colocan  los 3 huevos  y se enrolla todo,cuidando  de que el relleno no sobresalga.

Se ata con un hilo de cocina ,poniendo debajo de la atadura  un poco de  romero.En la cazuela  se pone un poco de mantequilla ,dejad que se vuelva rubia  la cebolla  triturada  y se asa bien el asado.Se baña todo con el vino  y se mete  al horno , a 180 grados.

Se deja cocer una hora,dando vueltas a la carne  de cuando en cuando.Se saca del horno,se deja entibiar  y se cortan  los rollos  al grueso  de un dedo. Se colocan  en la bandeja y se sirven.

Nuestras Recetas de Espinacas favoritas: Los Rollitos.