Romero Afrodisíaco Vegetal

Romero Afrodisíaco Vegetal

Citaremos a continuación, con expresión de sus mejores virtudes, las plantas y hierbas más conocidas como afrodisíacos, al mismo tiempo que las más inofensivas, puesto que jamás podríamos recomendar el uso de la cicuta o la belladona, por ejemplo, por los peligros que comportan consigo a este respecto.

Romero

romero afrodisíaco vegetal

El romero crece normalmente en España , Italia y sur de Francia. Es una planta  aromática muy utilizada en cocina como condimento , y la medicina le atribuye con razón propiedades estimulantes, de manera especial sobre las glándulas  córticorrenales. Dichas gládulas segregan una parte de las hormonas sexuales, lo que explica sus virtudes afrodisíacas. La dosis de una infusión  es de una cucharadita de café llena de hojas secas  por taza , tomando 3 tazas al día.

También se puede usar la tintura de romero, a la dosis de 15 gotas diarias. Asimismo, el romero entra en la composición de una mezcla vegetal, para un baño afrodisiaco, que resulta aromatizado: romero, salvia, orégano, menta, y flores de camomila, en proporción de 100 gm de cada planta. Hay que añadir  50 gm de nuez moscada bien rallada. Se hace una infusión  en algunos litros de agua hirviente y se deja en maceración  un día entero. Acto seguido, se filtra, añadiendo 100 gm de tintura de ginegra y 100 gm de clavo de especia. El producto obtenido se vierte en el baño.