Sello de Salomón

Propiedades del Sello de Salomón para la Salud y la Belleza

Sello de Salomón

Polygonatum odoratum Druce

Familia: Liliáceas.propiedades del sello de Salomón

Otros nombres: Sello de Salomón, poligonato, sello de Santa María, sello de Nuestra Señora, beatamaría, lagrimas de David, suelda blanca,beatameria, herba de la Beata Maria, llàgrimes de Maria, segell, segell de salomó, lliri de bosc, selode-Salomao, soldaconsolda.

Virtudes:En la medicina popular, se empleó el rizoma de esta planta para curar diversas dolencias, como la diarrea y otros trastornos intestinales, el dolor de vientre, así como el reumatismo, la gota, la hidropesía, aparte de asignarle también un carácter diuretico en general. Exteriormente, se aplica en forma de cataplasma, contra la equimosis y los defectos e impurezas de la piel.

La medicina científica, por su parte acepta el sello de Salomón como remedio eficaz contra la diabetes, lo cual se debe a la presencia de la glucoquinina.

Partes utilizadas: Los rizomas y las raíces .

Componentes activos: Los rizomas del sello de Salomón contienen  ciertas sustancias de asparagina y mucílago, que mediante hidrólisis ceden d-fructuosa, glucosa y arabinosa. También tiene esta  planta un glucósido cardiotónico, junto con saponina y una glucoquinina, junto con otras sustancias no analizadas hasta la fecha.

Propiedades: Diuréticas, astringentes, antirreumáticas, antigotosas, cardiotónicas, antidiabéticas.

Véase: Diabetes, retención urinaria, equimosis, diarrea, reúma, gota, dolor de vientre, hidropésia.

Propiedades para la Salud del Sello de Salomón

Para la Salud

Licor contra indigestiones: Se prepara un licor con los siguientes ingredientes:

Aguardiente seco……1 litro.

Gálbulos de enebro…… 7, 9,11 ( siempre inpares ).

Frenillo…………….1 brote.

Canela en rama…..1 palito.

Menta ………………1 ramita.

Sello de Salomón…..1 trozo largo de raíz de unos 10 centimetros.

Se encierra todo junto en frasco de tapa hermética, que se invertirá, y se deja  que macere al sol y al sereno durante 9 días ( novenario.

Acontinuación, se cuela y el licor resultante se guarda bajo cierre hermético, después añadir azúcar al gusto. Cuando una comida no sienta bien, o se observan síntomas de indigestión, debera tomarse una copita de este licor.

Cataplasmas: Si hay defectos, manchas o inperfecciones en la epidermis, se aplicarán cataplasmas preparadas con una infusión de rizoma de esta planta, a razón de un puñado de rizoma troceado por tazón de agua, líquido que , tras dejarlo en reposo unos minutos, impregnará un algodón, que se aplicará sobre la parte afectada.

Para la Belleza

Se aplicaran cataplasmas de acuerdo con la fórmula anterior, que se dejarán hasta que se empiezen a enfriar, pudiendo renovarlas dos veces. Este procedimiento debe seguirse durante varios días, hasta la desaparición de toda impureza dérmica.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO