Cuidados de la Aechmea Fasciata

Aechmea Fasciata

Propiedades y cuidados de la Aechmea

Propiedades y cuidados de la Aechmea

Familia de las bromeliáceas, puede llegar a tener 1400 especies, la mayoria de las bromelias son epifitas, es decir en estado silvestre viven sobre otros vegetales y tambien sobre los árboles en la corteza, absorben el agua y  los elementos nutrientes que se acumulan  en los árboles

En los hogares se cultivan  en compost, esta variedad procede de Rio de Janeiro. Las flores nacen en la parte superior de las espigas y suelen ser de color púrpura, cada roseta  florece una sola vez y produce una serie  continua de florecillas que duran bastante tiempo, una vez que se marchitan, la roseta se arruga y se acaba por morir, pero nacen otras rosetas que la sustituyen.

Se corta la roseta inicial y se ponen  en nuevas macetas. tardan un año aproximadamente para que florezcan.

Mejor momento para comprar la Aechmea Fasciata

Las aechmea se debe comprar cuando la espiga floral esta naciendo de la roseta.

La floración de aechmea se suele producir  en verano aunque algunas rosetas pueden dar flor  en cualquier época, no les importa que la luz sea directa  o recibir  los rayos del sol.

Antes de separar las rosetas hay que esperar a que se hayan muerto las flores y las hojas de la planta.

Dejen 2’5 cm de agua en la cavidad central. Vacie y llenela de nuevo cada 2 semanas. Solo tiene que podar la espiga floral cuando esté marchita.

La temperatura tiene que ser  entre  los 12º grados y 26º.

Es necesario que no le falte la húmedad antes de la floración la roseta central debe tener 2’5 cm de agua y se cambia cada 2 semanas. Se riega dos veces por semana. No se necesita abonar. Le va bien cualquier compost sin cal.

Es una planta de las denominadas ” trampa”ya que los insectos ( mosquitos moscas, bichitos que caigan dentro del agua en la parte central de la planta no pueden salir y mueren, sirviéndole a la planta para obtener proteínas, no es carnivora, pero si protocarnivora

En la limpieza use un paño húmedo aunque no es muy necesario, no use abrillantador. Coloque las rosetas nuevas en macetas pequeñas.

Cuidados  de la Aechmea fasciata

La roseta o tallo floral se pudren .

Exceso de agua o temperatura demasiado baja, vacie la roseta y  deje que la tierra se seque. Llevela a un lugar más calido  y ventilado.

-Hojas arrugadas.

Exceso de calor y sequedad, añada agua al compost y comprueba que la roseta central tenga  agua.Rocie a ser posible con agua de lluvia.

-Hojas deformadas y  pegajosas con insectos verdes. Pulgones, rocie con pelitre o o un insecticida

-Hojas  que se arrugan y mueren despues de la floración, las aechmea mueren despues de dar la flor

-La espiga floral de la aechmea y tallo se secan y tienen un color rosado sucio. Demasiado frio , cambiela a un de lugar más templado, muestra estos síntomas de modo natural.