Categoría: Remedios Naturales

Cúrcuma para la salud

Por el 07-06-2019 Categoria: Cocina, Recetas, Remedios Naturales

Propiedades de la Cúrcuma Nombre: Cúrcuma longa Vahl Familia: Zingiberáceas Qué es la Cúrcuma? Es una especie aromática de la misma familia del jengibre. La cúrcuma es rica en vitaminas, C, E, K, B1, B2, B3, B6, B9. Está compuesta por curcumoides, polisacaridos, y aceites esenciales. Es rica en minerales como el manganeso y el hierro, potasio, calcio, magnesio cobre …

Jengibre Beneficios para la salud

Por el 06-06-2019 Categoria: Remedios Naturales
beneficios del jengibre

Beneficios del Jengibre Nombre científico; Zingiber officianale El rizoma de esta planta, eso que conocemos como raíz de jengibre, es beneficiosa para la salud, con un sabor bastante picante. Se puede utilizar en polvo cortado a rodajas o exprimido Cultivar el Jengibre en Macetas En primavera  se planta el jengibre  y se pasa al exterior en verano, en invierno necesita luz …

La Tagetes Erecta como planta Medicinal

Por el 03-06-2019 Categoria: Remedios Naturales
Tagetes Erecta propiadades de la planta medicinal

Tagetes Erecta Familia: Asteraceae El genero Tagetes de la familia Asteraceae, incluye numerosas plantas originarias de México, son plantas herbáceas anuales o perennes muy decorativas. También conocida como Clavel de moro, Rosa de la india, Clavel chino, Clavel africano. Es una planta que puede llegar a medir 30 – 40 centímetros, florece en verano hasta finales de otoño, es una …

Árbol de Moringa Oleifera para qué sirve

Por el 25-02-2019 Categoria: Arboles, Cocina, Remedios Naturales
El arbol de moringa y sus múltiples usos

Qué es y para qué sirve la Moringa El árbol de Moringa oleifera es conocido por sus propiedades medicinales y nutricionales, es un árbol caducifolio de rapido crecimiento, es un árbol que todas sus partes se utilizan, corteza, raíz, hojas, vainas, flores y semillas. Este árbol crece mejor donde pueda recibir la luz directa, es muy resistente a la sequía …

Remedios para la Tos las flemas y mucosidad

Por el 25-02-2019 Categoria: Remedios Naturales, Salud
remedios naturales contra la tos

Remedios caseros contra la tos, flemas y mocos La tos puede ser causada por resfriados, inflamación de la garganta, alergias o gripe, beber agua ayuda a calmar la tos. Hidratarse bebiendo agua o tés es una manera de fluidificar el organismo, es muy importante mantener la garganta limpia y húmeda pues ayuda a calmar la tos y la irritación de …

Para que sirve la Perilla Frutescens

Por el 28-01-2019 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
para que sirve la perilla remedios naturales

Perilla Frutescens Sus orígenes probables son los terrenos montañosos de India y China, tal por eso se le conoce como Perilla coreana. La Perilla se introdujo en la horticultura occidental como una planta ornamental. En Asia la toman para problemas respiratorios, gripe o intoxicaciones alimentarias como el marisco, pescado crudo y picadura de abeja, en la alergia derivada del “anisaki” se …

Para Qué sirve la Cebolla Violeta

Por el 22-05-2015 Categoria: Belleza, Cocina, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades de la cebolla violeta

Para Qué sirve la Cebolla Violeta Cebolla Violeta Familia: Liláceas La cebolla violeta es más dulce que la blanca. El jugo de cebolla violeta es bueno para la piel y el cabello, se puede exprimir en la licuadora. Ayuda a eliminar toxínas del cuerpo y a combatir alergías.También es buena para hacer la digestión. Principios activos: Fósforo, zinc, potasio, calcio, …