Categoría: Remedios Naturales

Árbol de Moringa Oleifera para qué sirve

Por el 25-02-2019 Categoria: Arboles, Cocina, Remedios Naturales
El arbol de moringa y sus múltiples usos

Qué es y para qué sirve la Moringa El árbol de Moringa oleifera es conocido por sus propiedades medicinales y nutricionales, es un árbol caducifolio de rapido crecimiento, es un árbol que todas sus partes se utilizan, corteza, raíz, hojas, vainas, flores y semillas. Este árbol crece mejor donde pueda recibir la luz directa, es muy resistente a la sequía …

Remedios para la Tos las flemas y mucosidad

Por el 25-02-2019 Categoria: Remedios Naturales, Salud
remedios naturales contra la tos

Remedios caseros contra la tos, flemas y mocos La tos puede ser causada por resfriados, inflamación de la garganta, alergias o gripe, beber agua ayuda a calmar la tos. Hidratarse bebiendo agua o tés es una manera de fluidificar el organismo, es muy importante mantener la garganta limpia y húmeda pues ayuda a calmar la tos y la irritación de …

Para que sirve la Perilla Frutescens

Por el 28-01-2019 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
para que sirve la perilla remedios naturales

Perilla Frutescens Sus orígenes probables son los terrenos montañosos de India y China, tal por eso se le conoce como Perilla coreana. La Perilla se introdujo en la horticultura occidental como una planta ornamental. En Asia la toman para problemas respiratorios, gripe o intoxicaciones alimentarias como el marisco, pescado crudo y picadura de abeja, en la alergia derivada del “anisaki” se …

Para Qué sirve la Cebolla Violeta

Por el 22-05-2015 Categoria: Belleza, Cocina, Plantas, Remedios Naturales, Salud
propiedades de la cebolla violeta

Para Qué sirve la Cebolla Violeta Cebolla Violeta Familia: Liláceas La cebolla violeta es más dulce que la blanca. El jugo de cebolla violeta es bueno para la piel y el cabello, se puede exprimir en la licuadora. Ayuda a eliminar toxínas del cuerpo y a combatir alergías.También es buena para hacer la digestión. Principios activos: Fósforo, zinc, potasio, calcio, …

Para qué sirve la Neguilla

Por el 31-03-2014 Categoria: Otros usos, Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve la neguilla

Para qué sirve la Neguilla Neguilla Neguilla sativa L. Familia: Ranunculáceas La neguilla puede llegar  a medir hasta un metro. Florece a partir del mes de marzo y dura toda la primavera. La neguilla suele nacer entre los sembrados en tierras altas y secanos. Crece  en los alrededores de el mar Mediterraneo. Se la supone originaria de Oriente. Propiedades: Diuretico, …

Para qué sirve la Quinoa

Por el 04-10-2013 Categoria: Cocina, Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve la Quinoa

Para qué sirve la Quinoa Quinoa Familia: Quenopodiáceas La quinoa es una proteína  vegetal muy completa, tiene aminoácidos esenciales, manganesio, fibra, magnesio, calcio, fosforo, potasio, hierro, cinc y cobre, no contiene gluten por lo que les va bien para los celiácos. La quinoa debe lavarse bien a chorro debajo del grifo para eliminar la saponina que contiene. Para cocerla se …

Para qué sirve el Amaranto

Por el 13-08-2013 Categoria: Plantas, Remedios Naturales, Salud
Para que sirve el amaranto

Para qué sirve el Amaranto Amaranto Nombre en  latín: Amaranthus  caudatus Familia: Amarantaeae El amaranto Inca Kiwicha es un alimento Sagrado para los Incas. Su sábor es parecido a la espinaca, se puede cocinar  como verdura, en ensalada, en granos tostados, harina. Contiene seratonina que estimula el ánimo y combate la depresión, regula el azúcar en la sangre, puede reducir …