Para que sirve la Perilla Frutescens

para que sirve la perilla remedios naturales

Perilla Frutescens

Sus orígenes probables son los terrenos montañosos de India y China, tal por eso se le conoce como Perilla coreana.

La Perilla se introdujo en la horticultura occidental como una planta ornamental.

En Asia la toman para problemas respiratorios, gripe o intoxicaciones alimentarias como el marisco, pescado crudo y picadura de abeja, en la alergia derivada del “anisaki” se toman en infusiones hasta que desaparece.

La perilla frustescens puede tener algún efecto sedante por lo que hay que tener precaución si utiliza algún tipo de maquinaria.

En Japón se la conoce cómo Shiso ,tambien  como Perilla Frutescens Var. Las hojas de crispa, las semillas  y los brotes se utilizan en la cocina Japonesa, las hojas verdes llamadas “Shiso azul”se usan en los platos de fideos fríos.

Las hojas Japonesas de Shiso crecen en forma verdes, rojas y bicolores,  la variedad púrpura es conocida como Akajiso o “Shiso rojo”, se utiliza en el “sushi” y “sashimi” para aderezar ensaladas. pastas y pescado.

En España se la conoce cómo albahaca japonesa o cóleo silvestre.

Qué es la Perilla

La perilla es un vegetal aromático, las semillas, hojas y el aceite se utiliza para diferentes afecciones, el extracto de esta planta  es usado en alergias primaverales y el aceite de las semillas para síntomas del asma, reduce la  producción de histamina, es antialérgica y antiinflamatoria.

Se pueden hacer vahos  para limpiar las vias respiratorias.

Propiedades de la Perilla Frutescens

Es antiasmatico, antibacteriano, antiespasmodico, antipíretico, antitusivo, antiinflamatorio y antiasmatico. Contiene ácido rosmarínico.

Modo de empleo

Se utiliza una cucharada de planta seca  por taza se deja en reposo 10 – 15 minutos y mejor es endulzarla pues tiene sabor amargo, se pude tomar 2 – 3 tazas al día.

Alergia en la piel, dejar macerar en aceite durante 40 días unas hojas de perilla y aplicarlas en las zonas  afectadas.

Las hojas Japonesas de Shiso crecen en forma verdes, rojas y bicolores y en variedades arrugadas “chirimen – jiso” como se señala.

Las partes de la planta que se comen son las hojas, las  flores, y lo brotes de los tallos las flores, las frutas y las semillas.

No  consumir al mismo tiempo con anti-inflamatorios o medicamentos contra el colesterol.
Se puede sembrar en la primavera o el otoño suele germinar en 7-15 días, necesita sol o sombra parcial, en climas templados se poliniza en si misma.

Se puede comprar la perilla frutescens o está prohibida

Si quieres comprar la perilla frutescens tienes que saber que las semillas están prohibidas en España, pero la planta no.

La puedes comprar en maceta y sembrarla en el jardín, se puede sembrar en la primavera o en el otoño, germinaran en unos 7 – 8 días necesita sol y sombra parcial, se recomienda sembrarla en climas templados y con buen drenaje de la tierra.

También podemos encontrar perilla a la venta en forma de aceites vegetales en perlas, y cápsulas de perilla frutescens.

Josep Pámies nos habla sobre la Perilla